Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un hombre de 85 años le dejó su cama Covid a otra persona y murió: “Ya he vivido mi vida, salvar al joven es más importante”

“Sus hijos son pequeños... por favor denle mi cama”, dijo el adulto mayor. Falleció tres días después. Ocurrió en India, que atraviesa una catástrofe sanitaria sin precedentes.

Internacionales
WhatsApp Image 2021-05-09 at 19.01.11

Narayan Dabhalkar (85) renunció a su cama en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur, India, para dejarle el lugar a otro hombre de 40 años que padecía de Covid-19.

La historia fue publicada por India Today y generó una conmoción en el país asiático, que atraviesa por una situación epidemiológica gravísima.

Dabhalkar padecía Covid-19 y se encontraba hospitalizado en la sección de urgencias, con un bajo nivel de saturación de oxígeno. Sin embargo, una mujer suplicaba que internaran a su esposo, también con coronavirus.

“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños... por favor denle mi cama”, dijo el adulto mayor.

Los médicos se negaron, señalando que su condición estaba lejos de ser estable. Pero Dabhalkar insistió y regresó a su domicilio. Murió tres días después.

Su hija contó a los medios: “Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de señalar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros”.

CORONAVIRUS EN INDIA
El país asiático acumula casi la mitad de los casos positivos y una de cada cuatro muertes por Covid-19 en el mundo.

La nación de Mahatma Gandhi registra casi 240.000 muertes y 22 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud indio está colapsado: ya no quedan camas ni oxígeno disponibles. Las morgues y crematorios atraviesan una situación similar, con pilas de cadáveres esperando para ser incinerados.

La variante doble mutante B.1.617 que circula en el país agrava más la situación, dado su alto nivel de contagio y letalidad.

Pese a ser el primer productor mundial de vacunas, la lentitud de las campañas de inmunización y sus casi 1.400 millones de habitantes generaron inconvenientes en el suministro y entrega de las dosis.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-17 at 16.21.00

Hay colapso sanitario en Santa Fe

Nacionales

La capital santafecina, Rosario y Rafaela no tienen lugar desde las 22 de este domingo. Respirador que se consigue, respirador que se ocupa. Autoridades piden extremar cuidados para bajar los contagios. Se espera que se tomen más medidas restrictivas tras una reunión de Omar Perotti con directores de hospitales

Lo más visto

Boletín de noticias