Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Reincidente: estuvo casi un año preso por violencia familiar, salió y terminó en Bouwer nuevamente

El hecho ocurrió en Alta Gracia. A pesar de que había restricciones vigentes y policía en la puerta de la víctima, buscó a su ex pareja en cuatro oportunidades.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-05-09 at 18.54.18

Tras denuncias efectuadas en 2019 y 2020 por violencia familiar y de género, un hombre de 65 años fue a prisión donde estuvo desde el 6 de febrero de 2020 al 24 de marzo de 2021; momento en que salió en libertad y decidió ir en búsqueda de su ex pareja a pesar de que había restricciones vigentes tanto para ella como para su hija, y hasta un policía en la casa de la mujer para protección de la víctima. 

El caso ocurrió en Alta Gracia, y no termina de sorprender a los funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación. 

Ese 24 de marzo, el ex detenido se cruzó en la calle con su ex pareja, y le pidió hablar con ella, cosa que no sucedió porque la mujer le pidió que la dejara en paz. Tres días después, fue hasta su trabajo cuando ella salía de su jornada laboral y solicitó dialogar haciendo hincapié en que quería pedir perdón por lo sucedido. 

No conforme con esto, el 31 de marzo, fue hasta su casa y tocó incesantemente el timbre, y el 3 de abril volvió a su trabajo...caminó, regresó y se sentó frente al lugar. Allí, fue cuando la víctima activó el botón antipánico y terminó detenido una vez más, donde aguardará el juicio ya que fue dictada la prisión preventiva. 

Según se conoció tiene "problemas relacionados al alcohol y es violento", y de eso dan cuenta vecinos de los sitios que la mujer frecuenta, quienes afirmaron que una vez estaba pegándole en la vía pública y frente a su trabajo. 

El ahora detenido, estaba en pleno conocimiento de las medidas de restricción, y aún así las violó nuevamente; un hecho que suele ocurrir en casos de este tipo y que preocupan. Actualmente está imputado de "Desobediencia a una orden judicial reiteradas, cuatro hechos"

La Fiscalía a cargo del caso dispuso que permanezca privado de la libertad y además insertado -con consentimiento del imputado- en tratamiento psicoterapéutico especializado en la problemática de Violencia Familiar y de Género, y psiquiátrico/psicológico orientado al consumo de sustancias adictivas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias