Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Brochero en África: "me embarga la emoción y una alegría indescriptible por haber cumplido el proyecto"

Lo dijo Julio Incardona, el escultor de Alta Gracia que le dio vida a la imagen del cura santo que este sábado fue entronado en en la aldea Ushetu, Tanzania (África).

Sociedad
WhatsApp Image 2021-05-09 at 16.17.41

Pura emoción se vivió este sábado cuando finalmente la imagen de Cura Brochero fue entronada en en la aldea Ushetu, Tanzania (África).

Se trata de una obra del escultor local Julio Incardona, quien la creó de manera que fuera desarmable para que el sacerdote Diego Cano pudiera llevarla a Tanzania en una valija como parte de la obra evangélica que realiza tanto en este como en otros lugares de ese país.  

"Después de mucho esfuerzo realizado por tanta gente me embarga la emoción y una alegría indescriptible haber cumplido el proyecto", cuenta el artista a Mi Valle. 

Por otra parte agrega: "Y aunque es un granito de arena en un mar inmenso de necesidades para esa gente, ya Brochero está allí y el los va a ayudar seguramente como lo hizo aquí".

Cabe destacar que la obra, que pesa entre 15 y 20 kilos, necesitó de material especial. "Lana de vidrio muy resistente pero muy liviana y  plástico para evitar el hierro. Hemos armado las estructuras para que queden ensambladas dentro de su maleta. Pero conservamos las medidas del cura que se hizo en el santuario de él al lado de la tumba que hicimos en 2014”, contó. 

"...Un profundo deseo que todo lo mejor que les pueda dar la vida para este pueblo tan lejano y tan cercano a la vez...muchas emociones que van decantando todo en el alma, y que hoy se resumen en una sola palabra: agradecimiento", cerró Incardona. 

#BrocheroDeExportacion Así fue la fiesta que se vivió en la aldea Ushetu, Tanzania (África) durante la entronización de...

Publicado por Mi Valle en Sábado, 8 de mayo de 2021

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias