Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Eventos bailables a pesar de las restricciones?: un detenido por disturbios en Alta Gracia

El joven de 21 años estaba en Punto Límite. Intentó darse a la fuga y golpear a los uniformados.

Policiales
WhatsApp Image 2021-05-09 at 10.10.10

A pesar de las restricciones, desde hace varias semanas, vecinos de Punto Límite advierten que sigue funcionando como antes. Hoy, fue la misma Policía la que certificó esto en el parte policial donde se advierte que hubo un detenido "que fue retirado de un evento bailable a razón de que se encontraba realizando disturbios dentro del salón bailable Punto Límite".

Según aclaran, el joven de 21 años además intentó darse a la fuga "comenzando a proporcionarle golpes de puño, insultar y amenazar al uniformado", explica el escrito de la Policía. 

Debido a esto, fue aprehendido por el delito de "Resistencia a la autoridad" y trasladado a la sede policial. 

El hecho ocurrió durante la medianoche de este sábado, y todo esto despertó curiosidad y preocupación: ¿Se permiten los eventos bailables a pesar de las restricciones?, a las claras se ve que en Alta Gracia siguen desarrollándose. 

Recordemos que, además, este emprendimiento ha recibido fuertes quejas de vecinos que presentaron una nota al Concejo Deliberante para pedir que se traslade. Meses después, los ediles resolvieron que «Se sugiere mantener la autorización para el uso del suelo como «Pub – Discoteca bailable», y en razón de haber ingresado tres notas de vecinos y comerciantes en total desacuerdo con la actividad de Pub – Discoteca bailable y siendo ésta sólo autorizada en tanto no hubieran quejas de los vecinos sobre su funcionamiento como tal, se resuelve; que en el momento que quieran y puedan volver a desarrollar la actividad de «Pub – Discoteca bailable», deberán solicitar por nota al Concejo Deliberante el cual dará curso a la apertura de un Registro de Oposición".

Este Registro de Oposición le permitía a los vecinos oponerse. De acuerdo a esto se denegaría el uso del suelo para desarrollar la actividad «Pub – Discoteca bailable» si superaba el 50% de oposición de los vecinos establecidos. De esta manera el titular del emprendimiento no podría volver a solicitar por el término de tres años la misma actividad.

Claro, todo esto siempre que las nuevas normativas provinciales y nacionales lo permitan por la situación de pandemia...

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias