Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Guerra de territorios en Alta Gracia: golpearon a un naranjita que tiene discapacidad

Ocurrió el pasado domingo. Una testigo dialogó con Mi Valle y contó que intentó contener al joven y su pareja, que controlaban el estacionamiento ese día en plaza Solares "para poder comprarle pañales a su bebé", manifestó indignada por la situación.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-05-08 at 23.25.54
Foto ilustrativa

El control de estacionamiento en Alta Gracia sigue dando qué hablar, y es un tema que aún no logró regularizarse a pesar de proyectos y buenas voluntades. 

Han sucedido varios hechos violentos, aunque la mayoría de ellos no se hicieron públicos, pero que si marcaron una importante precariedad que sigue vigente. 

El pasado domingo, un naranjita (con discapacidad) que optó junto a su pareja por cuidar coches en uno de los laterales de la plaza Solares, fue golpeado salvajemente por otra naranjita por una cuestión de "territorios".

El hecho fue presenciado por varios testigos, llegó a oídos de quien maneja la cooperativa en el municipio, y además fue denunciado ante la Justicia. 

Todo, fue relatado por Candela, una de las testigos, que además contuvo a los jóvenes y los acompañó hasta la Policía. 

"El día domingo 2 de mayo aproximadamente 19:50 estaba con tres amigos sentada en la plaza Solares y empezamos a escuchar unos gritos pidiendo "Por favor no me pegues". Miramos  y era la parejita que estaba cuidando autos. Observamos como luego de esto, una mujer en moto se va y los la parejita con su bebé en el coche también se van. Todos estábamos viendo, pero no me  aguanté, le dije a los chicos que estaban conmigo que esperen y fui a ver qué les pasó y si se encuentran bien", relata Candela a Mi Valle sobre lo sucedido.

Por otra parte, agrega: "los alcancé en el semáforo y les pregunte que había pasado. La chica me contó que la señora le pegó a su novio en la cabeza con el casco, cuando le pregunté a ella qué le había hecho se agarraba la cara y lloraba. Me dijo que le pegó con el casco en la cara a ella también. Me fui a la Policía  a pedir ayuda porque me dio mucha rabia e impotencia lo que esta mujer había hecho con estos chicos. Ellos me contaron que vinieron a buscar unas monedas para poder comprarle los pañales a la bebé".

"Cuando entré a la Policía les pedí por favor que se fijaran que una señora le habíaa pegado a dos chicos que estaban cuidando autos,  inmediatamente mandaron a llamar al móvil para que los lleven al hospital, paso media hora, la chica se descompuso en la puerta de la Policía, se los comuniqué y me dijeron que se iban a tener que ir caminando al hospital porque los todos los móviles estaban saturando. Los chicos se fueron y no supe más nada de ellos", explicó, y también aclaró que cuando entró sola a la Comisaría a pedir ayuda y les contó lo que sucedía le dijeron que "siempre pasa lo mismo con los naranjitas que discuten por un lugar".

Según se conoció, quien está a cargo de los naranjitas en el municipio, retó a la pareja, dándole la derecha a la mujer por "respeto a los territorios", territorios que siguen siendo tierra de nadie. Esta regulación, tampoco estaría amparada en el nuevo plan de estacionamiento medido. 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias