Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa Ana: proyectan trabajo conjunto entre la Universidad Popular, el municipio, el colegio secundario y la comunidad

Este viernes se desarrolló una reunión entre Agostina Vanzetti y Alejandro Miraglia, a cargo el Programa de Universidad Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, el intendente José Luis Becker, la secretaria de Cultura Gabriela Stagliano, la coordinadora de la sede local de Universidad Popular Noelia Becker y el director del colegio David Moreno.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-08 at 14.40.36

Este viernes se llevó adelante en Villa Parque Santa Ana una reunión entre Agostina Vanzetti y Alejandro Miraglia, de la Secretaría de Extensión Universitaria, quienes tienen a cargo el Programa de Universidad Populares de la Universidad Nacional de Córdoba,, el intendente José Luis Becker, la secretaria de Cultura Gabriela Stagliano, la coordinadora de la sede local de Universidad Popular Noelia Becker y el director del colegio David Moreno. 

En una charla amena que se llevó adelante en el Salón José Brochero, donde funciona la Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana, se pudieron coordinar acciones conjuntas para potenciar la sede local.

Luego de conocer la dependencia y dialogar sobre futuros proyectos, se coordinaron acciones para trabajar durante este año y empezar programas nuevos en conjunto con el colegio secundario y con el área de cultura del municipio, entre otras dependencias. 

"La idea es poder fortalecer los lazos y que los habitantes de la localidad se apropien de este espacio que es de todos", subrayó la coordinaron de la UPP de Santa Ana,. 

"Las Universidades Populares son espacios de construcción de ciudadana. El principal objetivo es generar instancias de formación, pero no solo se trata de impartir conocimiento, sino también que haya una reciprocidad del trabajo tanto desde la Universidad Nacional, como de la misma localidad, y también de las personas que habitan la localidad. Esto es que no solo se involucren asistiendo a los cursos, sino que también puedan ser capacitadores de los talleres y participar de la mejor manera que crean conveniente", explicó Vanezetti.

Noelia Becker, por su parte, reflexionó sobre la importancia de que la comunidad se involucre y aclaró que están preparados para escuchar, recibir propuestas y proponer proyectos en la sede de este SUM los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 12.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias