Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Siete amigos recolectan frazadas y abrigos para entregar a las escuelas

Llega el invierno y los protocolos que obligan a los establecimientos educativos a mantener corriente de aire para evitar contagios de Covid-19 "puede provocar niñas y niños enfermos que quizás no tienen los abrigos que necesitan", subrayaron. 

Sociedad
WhatsApp Image 2021-05-08 at 13.51.17

Fernando, Ariel, "Pollo", Javier, Facundo, Sergio y "Sershei" son siete amigos, que encabezan una campaña de donaciones para las escuelas de la ciudad de Alta Gracia y zona.

¿Por qué? Ellos explican que debido a las condiciones actuales de Covid-19 que estamos viviendo, los protocolos que deben seguir los colegios y que parte de ello los obliga a mantener las aulas ventiladas constantemente en épocas invernales, es necesario "dar una mano porque esto puede provocar niñas y niños enfermos que quizás no tienen los abrigo que necesitan", subrayaron. 

La idea de estos amigos, es recolectar frazadas, abrigos, calzados, estufas, y todo aquello que les pueda llegar a ser útil a las instituciones y a los alumnos, para poder paliar la situación del frío. 

En diálogo con Mi Valle comentaron que "se vienen épocas de mucho frío. Decidimos entre todos que queremos sumar nuestro granito de arena y vamos a empezar a recolectar todo lo que más nos puedan donar, para poder ayudar a quienes necesiten haciendo hincapié principalmente en la situación que se vive en estos momentos en los colegios, ya que sabemos que los protocolos exigen ventilación, mantener las ventanas abiertas, y se sabe que hay muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar lo que se viene" expresa el grupo de amigos. 

Ya de por si, el invierno siempre es cruel para quienes no tiene posibilidades y cada año, aparecen campañas solidarias para colaborar con aquellos que más necesitan, pero este año en particular, los protocolos que se deben cumplir para evitar los contagios de coronavirus, son en muchos casos, poco favorables para los días de frío que vendrán.

El tema de los protocolos en la escuelas ha generado preocupación en docentes y familias que ya comienzan a pensar cómo se desarrollarán las clases en las semanas venideras con ventanas abiertas y con bajas temperaturas. 

Para quienes quieran colaborar, pueden enviar WhatsApp al 03547 15654187.

WhatsApp Image 2021-05-08 at 12.15.39

Te puede interesar

bebe

Carlitos necesita de la ayuda de todos

Sociedad

El pequeño, oriundo de Alta Gracia, debe viajar con sus papás a Perú para realizarse una operación que le permita caminar. Se realizará un locro para juntar fondos el 25 de mayo. Su patología la tiene 1 en 1 millón.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.26.43

Actualizaron protocolo de actuación en las escuelas frente a la pandemia

Provinciales

A través de las Resoluciones 180 y 183, el Ministerio de Educación modificó el anexo de la Resolución 26/21 que establece la “Guía de actuación ante casos sospechosos y confirmados de Covid en los establecimientos educativos de la provincia de Córdoba”. Entre los principales cambios, se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan con personas que sean pacientes de riesgo.

Lo más visto

Boletín de noticias