Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Provincia avanza en la construcción de la escuela ProA de Despeñaderos

Mientras la comunidad ProA festeja un nuevo edificio en Santa María, estudiantes y docentes continúan esperando que la estructura en Alta Gracia pueda ver la luz en algún momento. La presencialidad, además, fue suspendida por falta de auxiliar escolar.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-08 at 10.11.50

A muy buen ritmo avanza la construcción del edificio de la futura Escuela ProA de Despeñaderos que financia el gobierno de Córdoba con un crédito internacional.

El complejo educativo tendrá una superficie de 2028,92 metros cuadrados y contará con cuatro aulas y tres salas para los talleres de Informática, Info-Arte y Ciencias.

Tendrá capacidad para educar a 180 alumnos en la especialidad de Informática.

Si se cumplen los pronósticos oficiales deberá estar concluido para el inicio del próximo ciclo lectivo 2022.

La contracara

Mientras la comunidad ProA festeja un nuevo edificio en Santa María, estudiantes y docentes continúan esperando que la estructura en Alta Gracia pueda ver la luz en algún momento. 

Los movimientos de suelo continúan, y desde hace meses, la futura construcción está estancada en el mismo lugar. Todo esto comprobado por un grupo de padres que se acercó hasta el sitio para chequear el avance de obra. 

Otro dato para destacar es que el ProA Alta Gracia (que sigue funcionando e la escuela Santiago de Liniers) tuvo que suspender "hasta nuevo aviso" su presencialidad por falta de auxiliar escolar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias