Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Rancherita: acciones integrales contra los incendios

Se fortalece la Defensa Civil y además se realizan trabajos de aperturas de calles para que sirvan de contrafuego en caso de que ocurra algún siniestro de este tipo.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-06 at 19.20.33 (2)

Como parte de una acción integral que prevé medidas preventivas para posibles incendios en la zona, la comuna de La Rancherita continúa fortaleciendo su Defensa Civil y realizando trabajos que eviten la propagación del fuego.

Entre ellos, se lleva adelante la apertura de calles para que sirvan de cortafuego "preparándonos para el invierno y los posibles incendios", cuenta a Mi Valle el jefe comunal Alejandro Sosa.  

También se le hizo entrega a los integrantes de Defensa Civil de  botines, overoles  cascos, protectores visuales y monjitas.

Por otra parte, cabe destacar que la comuna sigue trabajado en la segunda etapa de los cambios de nomenclatura de las calles, en la señalética vertical , un plan integral de reparación de calles y la colocación de más luminaria led con paneles solares. "En total llevamos unas 35 colocadas", subrayó Sosa.  

Cabe destacar que La Rancherita está siendo modelo en la provincia de obras que cuidan el Medioambiente desde hace varios años.  Instaló paneles solares y una planta eólica.  Además, gran parte del ejido es reserva natural y se han hecho senderos naturales para recorrerlo. Hacen, por otra parte, separación de los residuos y el 90 por ciento se recicla y vende. Sin contar, claro que La Rancherita y Las Cascadas conforman una reserva natural declarada de interés provincial que es refugio de fauna y flora autóctona.

Por otra parte, desde esta comuna se impulsa un proyecto para declarar reserva hídrica y forestal a miles de hectáreas del Valle de Paravachasca.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias