Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Luego del video del cementerio, llegaron las explicaciones

Gran estupor causaron las imágenes tomadas por un vecino del cementerio municipal donde se veía que con una máquina eran arrojados los féretros dentro de un camión con basura.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-05-06 at 20.24.16

Luego de que un video se viralizara hoy mostrando cómo con una máquina arrojaba dentro de un camión con basura restos de féretros frente al cementerio municipal de Alta Gracia, el encargado de ese organismo explicó porqué se realizaba de esa manera. 

"Lamentablemente cuando no se pagan los impuestos, se intima en reiteradas oportunidades a los familiares y sino hay respuestas los cajones se sacan, los huesos van al osario con su identificación y los cajones se llevan para enterramiento", aclaró.  

Por otra parte dijo que "la basura del cementerio no se mezcla con la otra".

Lo cierto es que la imagen, a pesar de las explicaciones, fueron contundentes y despertó cuando menos dudas en la manera en que se realiza este proceso. 

Según las estadísticas que se manejan tanto en este campo santo como en otros, ha disminuido notablemente la cantidad de personas que optan por el cementerio en la actualidad, y son muchos más los que prefieren la cremación de sus seres queridos. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Lo más visto

Boletín de noticias