Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Mediante las redes sociales León Vivas enseña sobre entrenamiento y nutrición

Se trata de la Agencia Vi-on que comenzó com un espacio de consulta en donde se den respuestas sobre el Mundo del Entrenamiento y Nutrición. Un proyecto que cuenta con la participación de Danilo Stivala, de Malena Allende y del Licenciada en Nutrición Lis Altamirano.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada

Con el objetivo de que las personas aprendan sobre entrenamiento y nutrición, León Vivas, un joven de 24 años, profesor de Educación Física comenzó un proyecto orientado en las redes sociales de manera gratuita. 

Es por eso que, en dialogo con Mi Valle, contó sobre sus comienzos, los proyectos en los que está metido de lleno, su opinión sobre las medidas que se han tomado en relación a las competencias amateurs en la provincia y como será el regreso de muchos deportistas. 

En cuanto a sus inicios en el mundo del deporte, declaró: "me recibí en el profesorado de Educación Física en 2018 como primer escolta de la promoción en Quality I.S.A.D. También soy Instructor en Personal Trainning y he realizado algunos/muchos cursos de orientación a la Educación Física y entrenamiento.  Actualmente estoy trabajando como profesor en el gimnasio Byo Sports, en la Escuela Manuel de Falla y con la Agencia Vi-on".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vi-on (@vionagencia)

En relación al proyecto Vi-on, ¿Cómo surgió y cuál fue el recibimiento de la gente?

A lo largo de mi carrera he pasado por varios trabajos y mi semana siempre ha sido bastante atareada. La cuarentena me dio la posibilidad de disponer de mayor tiempo y poder dedicárselo al Proyecto Vi-on. 

El Proyecto Vi-on conformado por Prof. Stivala Danilo; Prof. Allende Malena; Lic. en Nutrición Altamirano Lis, consta de dos partes en paralelo:

Área Instagram:  brindamos información educativa y gratuita sobre el Mundo del Entrenamiento y Nutrición. 

Área comercial: brindamos servicio de entrenamiento y nutrición profesional ayudando a obtener la mejor versión de nuestros alumnos/as mediante varias modalidades para que cada persona o institución deportiva pueda elegir la que más le agrade y se adecúe a sus necesidades y expectativas.

Hemos creado el Instagram “vionagencia” porque hoy el “Mundo es Digital” y de esta manera logramos que la gente nos conozca más directa y fácilmente ya que la gran mayoría dedica varias horas diarias a incursionar en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vi-on (@vionagencia)

La finalidad de nuestro Instagram es que sea un espacio de consulta en donde se den respuestas a curiosidades, se desenmascaren mitos, se revelen todas aquellas inquietudes que la gente siempre ha tenido y cuyas respuestas quiere saber a la hora de entrenar. Pero, sobre todo, para que juntos logremos interiorizarnos, educarnos y aprender sobre “El Mundo del Entrenamiento y Nutrición”.

¿Cuántas veces sucede que la gente entrena y no sabe el “por qué” o el “para qué sirve” lo que está haciendo?

Vi-on está para eso, es una guía en todo sentido. En Vi-on aprendemos juntos sobre entrenamiento y nutrición con verdadera información académica.

Al principio crecimos muy rápido en seguidores, luego tuvimos un momento de “meseta” en donde Instagram quitó la posibilidad de compartir publicaciones en historias y eso nos afectó. Ahora estamos con la energía recargada, con más pilas que nunca para seguir, con ideas nuevas y más aun con la ayuda de la incorporación de nuestra nutricionista, Lis Altamirano, quien se encarga de los post de su área y de llevar adelante nuestro servicio de Nutrición. 
 
Algo que nos motiva a seguir es la “buena onda de la gente”, no nos pasa constantemente, pero si tenemos la suerte de que suceda seguido, esto de ver como se comparten los post, de leer mensajitos de apoyo y de aliento por parte de nuestros seguidores nos hace bien y nos dan ganas de continuar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vi-on (@vionagencia)

¿Qué piensas de la situación que están viviendo los clubes con las medidas que se han tomado?

No tenemos contacto con muchos clubes, pero al menos nosotros con el Prof Danilo que tenemos la suerte de llevar a cabo la preparación física de básquet del Deportivo Norte con Vi-on, consideramos que entrenar y no competir es un “balde de agua fría” para nuestros deportistas, es prepararse tanto para algo que no sucede. Esperamos con ansias que vuelvan las competencias, pero si somos conscientes de que el virus existe, de que es real, que tenemos que cuidarnos y nos sumamos a las medidas tomadas en la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vi-on (@vionagencia)

¿Una vez que pasen estas 2 semanas y vuelvan las competencias, piensas que va a haber un tiempo en lo que van a tener que volver adaptarse o va a ser fácil volver a agarrar el ritmo?

Creo que el tiempo es demasiado corto como para que se vean tan afectados, dos semanas pasan “volando”. Sobre todo, porque los entrenamientos siguen y nos estamos preparando de la mejor manera para cuando llegue el momento de volver a las competencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vi-on (@vionagencia)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias