Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: operativos, allanamientos e investigación para dar con la matriz de los robos de motocicletas

En diálogo con Mi Valle, el Comisario Inspector Diego Cambronero a cargo de la departamental Santa María brindó estadísticas y dio detalles del trabajo que están realizando en torno a esta problemática. En lo que va de mayo se sustrajeron 3 motocicletas, casi una por día.

Policiales
JEFE DE LA DEPARTAMENTAL

La problemática del robo de motocicletas en Alta Gracia se agrava día a día y causa preocupación. En marzo hubo 5 sustracciones; desde el 13 de abril hasta fines de ese mes, 12 motos fueron robadas, y en lo que va de mayo 3; es decir, casi una por día. A la par de este marcado incremento de robo de rodados, disminuyen los demás hechos, como el hurto de celulares, por ejemplo. 

"Estamos abocados y de lleno trabajando en esto. Sabemos que preocupa, y es lógico que así sea, pero quiero llevar tranquilidad a los vecinos ya que como dije, estamos abocados a esta tarea. Hay siete detenidos por el momento vinculados a los robos y varios allanamientos como así también investigaciones que siguen avanzando en este sentido", manifestó. 

Según se pudo comprobar hasta el momento, y tal cual se verifica en el mapa de calor que maneja la Policía, no tendrían relación los autores de robos de motocicletas que son perpetrados en la vía pública con aquellos que los llevan adelante en las viviendas; además que claramente se realizan en horarios diferentes. De día en la calle, de noche (a partir de las 20 ó 21) en las casas de familia. 

"Se está trabajando en coordinación, no solo con la Fiscalía, sino también con la División de Sustracción de Automotores de la Policía, con el personal de las cámaras de seguridad, con la Brigada de Investigaciones y con los ciudadanos", agregó Cambronero e hizo hincapié en la necesidad de trabajar rápido en estas situaciones, "porque en cuestión de minutos desaparecen. Hubo un caso en particular que logramos dar con los autores con mucha ayuda del damnificado y los datos que le iban pasando El hecho de que se publique en redes, también ayuda y mucho porque hay mucha gente que aporta datos importantes".

También aclaró que solo está sucediendo esto en Alta Gracia porque en las últimas semanas solo se reportaron 3 robos de motos en otras partes del departamento Santa María. Uno en Los Cedros y dos en Despeñaderos. }

"Les pido paciencia  a la gente. Como ya dije es doloroso que te roben tu medio de movilidad que muchas veces es utilizado para trabajar pero estamos poniendo todo de nosotros y con los recursos que tenemos para llegar a la matriz del problema. No solo en cuanto a la inteligencia que se hace para el robo, sino también en el hecho en si, la recuperación y el desguace de los rodados. Tenemos claro que los responsables de los robos en la vía pública forman parte del desarme también, y es importante que hayamos llegado a uno de sus lugares con uno de los allanamientos esta semana", explicó. 

Para finalizar remarcó que "han bajado notablemente otro tipo de delitos, evidentemente han comprobado que son más vulnerables las motos, tengan seguridad o no; aunque claramente les va a ser más difícil si tienen todas las medidas de seguridad colocadas. Por otra parte estamos con la Policía de Proximidad, hablando con los damnificados y manteniéndolos al tanto de lo que estamos haciendo". 

WhatsApp Image 2021-05-04 at 18.05.55Continúa la investigación y los allanamientos por motos robadas en Alta Gracia
WhatsApp Image 2021-05-03 at 18.16.41 (1)En allanamiento, la Policía localizó un desarmadero de motos en una vivienda de Alta Gracia
WhatsApp Image 2021-04-24 at 10.17.07Preocupa la ola de robos de motos en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias