Mi Valle Mi Valle

"Barrio Lalahenes está totalmente abandonado, nos cansamos de reclamar"

Vecinos del sector advierten que el canal está lleno de yuyos y "los roedores que salen de ahí son constantes", dicen. Además, advierten por el deterioro de las calles y la falta de iluminación.

Actualidad
1

Vecinos de barrio Lalahenes de Alta Gracia dicen que están cansados de reclamar por la desidia y el abandono que hay en la zona. Advierten que los yuyos que hay en el canal "hace meses que no se cortan, y las ratas se pasean a toda hora del día; obviamente vienen a las viviendas", cuenta una de las personas del lugar. 

Además, advierten que específicamente en calle Paseo Serano (la arteria que colinda con el canal) "está intransitable y sin iluminación. A la noche es una boca de lobo y encima con el yuyal que hay se convierte en un peligro", reflexiona otro de los vecinos. 

El barrio no renovó sus autoridades por lo que si bien hay habitantes que se encargan de llevar los reclamos al municipio este ida y vuelta no se hace de manera institucional.

Hay quienes colaboran, pero sin dudas es sumamente necesaria una acción concreta que, al menos, solucione lo más grave. "Antes, antes de que pusieran el alambre los mismos vecinos cortaban los yuyos del canal pero ahora n o se puede ingresar. Mirá si hará tiempo que no se desmaleza que lo que eran yuyos ahora son árboles", manifiesta otra vecina visiblemente molesta y preocupada. 

765432

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-02 at 11.09.13

Alta Gracia: basural y proyectos que preocupan en medio de la zona urbana

Actualidad

La basura se encuentra a la vera de la calle donde transita el tránsito pesado. Se pueden observar kilos de todo tipo de basura, incluyendo poda. Hay marcado rechazo en el sector, además, por un proyecto municipal que permitiría (a través de puntos verdes) el depósito de basura electrónica y neumáticos dentro de las Lagunas Sanitarias.

Lo más visto

Boletín de noticias