Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

"Hay irregularidades graves en torno a la administración de medicamentos en Alta Gracia"

Lo dijo la concejal de Alta Gracia Crece Lucía Allende en relación al pedido de informe que presentaron este lunes sobre la falta de autorización para trabajar del proveedor que comercializa medicamentos con el municipio, entre ellos, la ranitidina prohibida por el ANMAT.

Política
WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.56.37

"Hay irregularidades graves en torno a la administración de medicamentos en Alta Gracia", dijo  la concejal de Alta Gracia Crece Lucía Allende en relación al pedido de informe que presentaron este lunes sobre la falta de autorización para trabajar del proveedor que comercializa medicamentos con el municipio, entre ellos, la ranitidina prohibida por el ANMAT.

"Esto puede afectar la salud de los ciudadanos de la ciudad. Ya es insostenible que intentan meter bajo la alfombra este tema. Desde la elección de un proveedor a dedo que no estaría habilitado por el ministerio de Salud, hasta que la misma Farmacia del municipio estuvo fuera de norma", resaltó la edil.

Cabe destacar que semanas anteriores, y ante la duda de la compra de medicamentos prohibidos por el ANMAT solicitaron la presencia del secretario de Salud, aunque luego, por mayoría se decidió que se iba a responder esta solicitud sin su presencia "cosa que nunca ocurrió", advirtieron los ediles. 

Allende, por otra parte sostuvo que "esta es una de las tantas razones por las que presentamos la ordenanza para la creación del Registro de Proveedores. Justamente para que tengan que cumplir con todos los requisitos habilitantes e impositivos, y no se compre a empresas o personas de afuera de la ciudad, o simplemente por tener vínculo personal con alguien", resaltó. 

Y finalizó: "esperamos el Intendente Municipal inicie la investigación correspondiente".

WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.38.24Alta Gracia: proveedor de medicamentos del municipio no contaría con autorización

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias