Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

Piden la intervención del Ministerio de Trabajo en el Ministerio de la Mujer

Se trata de una iniciativa del bloque de legisladores de la UCR. Aseguran que hay muchos trabajadores y trabajadoras cumplen tareas con contratos, monotributos, convenios o similares, sin estabilidad y por un salario que no es para nada acorde a la función que cumplen.

Política
WhatsApp Image 2021-05-02 at 19.05.06

El Bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de declaración a los efectos de que a través del Ministerio de Trabajo se convoque de manera urgente a una mesa de coordinación entre el Ministerio de la Mujer y las y los trabajadores del Polo de la Mujer, con el objetivo de consensuar condiciones de trabajo dignas; retrotrayendo la situación a la semana anterior, disponiendo la reincorporación de los 14 trabajadores dejados sin contrato y los descuentos efectuados en los salarios de varios de ellos.

El Legislador Dante Rossi expresó que Córdoba es la segunda Provincia con más femicidios de la Argentina.

Entre otras cuestiones incomprensibles, los trabajadores del Ministerio de la Mujer desempeñan sus funciones de manera absolutamente precarizada.

Hay muchos trabajadores y trabajadoras cumplen tareas con contratos, monotributos, convenios o similares, sin estabilidad y por un salario que no es para nada acorde a la función que cumplen.

Recargados y sin ningún tipo de reconocimiento por el esfuerzo que a diario realizan frente a una demanda de violencia y denuncias que a diario crece.

Se vienen llevando adelante asambleas, que es un espacio que convoca democráticamente a todos los y las trabajadoras del sector.

ATE Córdoba, mediante un comunicado, denunció la “explícita maniobra política de parte del personal jerárquico del Ministerio de la Mujer, a los efectos de romper la asamblea, con amenazas de desvincular a los y las participantes de su ámbito laboral.

ATE denuncia amedrentamiento para silenciar lo constituido e invisibilizar los derechos de los y las trabajadoras.

Lo que adelantaba ATE se cumplió.

Previo al día del trabajador se efectivizaron descuentos a las personas que habían participado de las asambleas y se caducaron 14 contratos de trabajo. Todos de los que habían manifestado su descontento a las pésimas condiciones laborales en las que se desenvuelven.

A ello se le suman los traslados intempestivos.

Si existe un lugar donde se deben apoyar los reclamos del personal es el Polo de la Mujer.

No hay posibilidad de bajar los femicidios y brindar cobertura a las víctimas de violencia si no es a través de trabajadores y trabajadoras a gusto con su vocación, bien remunerados, y sin que tengan que soportar presiones de ningún tipo.

No se puede ayudar a las víctimas de violencia precarizando a los trabajadores.

Rossi expresó que mediante el presente proyecto de declaración buscamos que se reincorpore a las 14 personas dejadas sin su fuente laboral, que se anulen los descuentos de haberes y los traslados y que a través del Ministerio de Trabajo se constituya una mesa de coordinación entre el Ministerio de la Mujer y los trabajadores y trabajadoras del Polo de la Mujer para generar condiciones dignas de desempeño laboral.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Lo más visto

Boletín de noticias