Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

Se tensa la relación entre schiarettistas y el Frente de Todos

En la Legislatura, hubo conversaciones entre legisladores schiarettistas y caseristas para tratar de que la sangre no llegue al río, porque aún falta mucho para las elecciones e incluso para las definiciones de candidaturas.

Provinciales

Por ahora, la cuestión no pasó de las quejas que se expresaron en un par de reuniones virtuales. Intendentes del interior que abrevan en el espacio del Frente de Todos marcan que son “discriminados” por el Gobierno provincial en el reparto de programas sociales y de obras.

Aunque tampoco brindan nombres, legisladores provinciales y dirigentes que están en el espacio albertista que conduce el senador Carlos Caserio advierten sobre la “caída” de contratos de agentes que les responden.

“Si quieren guerra, hay que pedirle al Gobierno nacional que nos defienda, porque la Casa Rosada está mandando mucha plata a Córdoba”, se quejó un intendente del sur en una de las reuniones por Zoom.

En este contexto, no sorprendió que un mes atrás, en un acto en la ciudad de Córdoba, Caserio hasta amagara con armar un bloque propio de legisladores del Frente de Todos.

En la interna del PJ, dicen que se trató de un mensaje del experimentado dirigente de Villa Carlos Paz hacia el Centro Cívico para que cesaran estas supuestas prácticas de “apretar” a los intendentes y legisladores que responden al Gobierno nacional.

En la Legislatura, hubo conversaciones entre legisladores schiarettistas y caseristas para tratar de que la sangre no llegue al río, porque aún falta mucho para las elecciones e incluso para las definiciones de candidaturas.

Hasta el vencimiento del plazo para inscribir alianzas, se mantendrá la incógnita sobre si habrá una o dos listas peronistas en la provincia para las elecciones legislativas.

Por ahora, son amagues. La “guerra” entre peronistas cordobeses podría venir más adelante.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-18 at 11.13.58

El Frente de Todos activó en Santa María

Política

En la reunión hubo representantes del Partido Solidario, Partido Comunista, Nuevo Encuentro y dirigentes que representaron las localidades del corredor ruta 5 sur, corredor ruta 5 norte, Despeñaderos, Toledo, La Paisanita, San Isidro, La Quintana, Malagueño y Alta Gracia. 

Lo más visto

Boletín de noticias