Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se inauguró al nueva sede comunal de Villa del Prado: "Esto es un antes y después para nuestro pueblo"

Lo dijo el jefe comunal Nelson Lujan, visiblemente emocionado por esta obra. Lo acompañaron funcionarios de la comuna, legisladores y algunos jefes comunales e intendentes.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-30 at 15.56.07

Con un acto que necesariamente tuvo que ser menor al planificado debido a la pandemia, se llevó adelante este viernes al mediodía la inauguración de la nueva sede comunal de Villa del Prado ubicada sobre calle Irusta, a 200 metros de Luppi.

Dadas las circunstancias en las que se vio inserta esta construcción (pandemia, restricciones y marcada crisis económica a raíz de ello en todo el país), demoró algunos meses más de lo previsto la terminación de la obra. “Luego de mucho esfuerzo logramos concretar este sueño que es tan importante para toda la comunidad de Villa del Prado. Tal cual dice la placa: “Caminemos sin detenernos jamás”, esa es la premisa que siempre tuvimos, y a pesar de las dificultades, vamos a seguir teniendo desde la gestión”, señaló a Mi Valle el jefe comunal Nelson Luján. 

En primer lugar, Luján llevó adelante una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre los trabajos que viene realizando la gestión en relación a distintos servicios, y también con respecto a esta obra que la marcó como un hito en la historia de la comunidad:  "Esto es un antes y después para nuestro pueblo", y explicó que todas las dependencias funcionarán en este lugar, excepto la emisión de carné de conducir. 

Detalles de la obra

El inmueble donde se desarrolló la obra, que fue adquirido en el año 2018, tenía una construcción ejecutada al 50%. Se trataba de una vivienda en proceso de deterioro y un salón con una cubierta precaria y sin culminar. A partir de ese momento se procedió a reacondicionar, refuncionalizar y realizar en la vivienda todos los arreglos tales como, cañerías, cloacas, revoques, impermeabilizaciones, etc. El edificio terminado cuenta con 135 metros cuadrados cubiertos en planta baja y 68 en planta alta, los cuales fueron sectorizados en salones que albergan diferentes actividades. Están realizados con estructura sismoresistente, y construcción tradicional, que se desarrollan con ingreso mediante pórtico semicubierto con acceso peatonal por medio de rampa, salón principal, hall de recepción, atención y espera.

En el área central, la administrativa, hay oficinas sectorizadas para cada función; es decir, para atención al vecino, cobranzas, administración, secretaría general, etc. Hay, además, oficina para el área jurídica, de arquitectura y de agrimensura, entre otras. La planta alta, tiene sala de reuniones de amplias dimensiones y el despacho del jefe comunal. También un archivo, la oficina del Secretario y un salón secundario, colindante al nuevo edificio, unidos con la misma estructura; donde el acceso es través del salón principal y está diferenciado sobre el lateral donde se ubica el salón secundario, el cual tiene oficina de recepción proveedores, oficina contable y administrativa. Un área de archivo, kitchenette y sanitarios de uso de personal comunal. 
   

"Vamos a golpear todas las puertas para que puedas comenzar el nuevo dispensario"

Con un capítulo especial para "el gordo Luppi", el legislador Walter Saieg tomó la palabra, felicitó al jefe comunal y detalló algunas de las obras que vienen gestionando hace varios años, "como el agua potable, que hoy es una realidad", manifestó. 

Por otra parte, dijo que sabía de la necesidad de la comuna por tener un nuevo entro de salud debido a la demanda que tienen por lo que prometió: "Vamos a golpear todas las puertas para que puedas comenzar el  nuevo dispensario".

"Se de tu lucha constante. Te felicito, esto es un mérito tuyo, pero también de tu equipo de trabajo", dijo la legisladora Marisa Carrillo, y bromeó dirigiéndose a Saieg: "Yo no tendré los contactos que tiene usted pero lo voy a acompañar a gestionar para que consigamos el dispensario". 

Además, de las autoridades de la comuna, estuvieron presentes en el acto los legisladores, los jefes comunales de Los Cedros, Hugo Suárez , de Valle de Anisacate, Jorge Merlo y de Despeñaderos, Carolina Basualdo; además de autoridades de la Policía de la departamental Santa María. 

Luego del corte de cinta y de que se descubrieran las placas, algunos vecinos y personal de la comuna pudieron ingresar a conocer las instalaciones. 

WhatsApp Image 2021-04-30 at 17.04.50

nelsonWhatsApp Image 2021-04-30 at 15.56.27WhatsApp Image 2021-04-30 at 15.56.17WhatsApp Image 2021-04-30 at 14.09.23

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias