Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: el "abuelo" abusador se abstuvo de declarar

Se presentó este jueves en la Fiscalía. Varias denuncias más se encuentran en investigación. Las víctimas tenían al momento de los hechos entre 6 y 12 años de edad.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-04-29 at 11.37.04 (1)

Este jueves a las 10 se presentó en la Fiscalía de Alta Gracia el "abuelo" de 75 años imputado de "Abuso sexual simple", una causa que abrió el abanico de una serie de denuncias más que se encuentran en investigación. Por este caso en particular se abstuvo de declarar, aunque ahora habrá que ver cómo siguen su curso las demás denuncias y si se unifican las causas para trabajar en un todo estos terribles hechos.

Se trata de un hombre de apellido López, quien aprovechaba la confianza de familias amigas para cuidar a las niñas y aprovecharse de ellas.  Las víctimas tenían al momento de los hechos entre 6 y 12 años de edad. 

La primera denuncia salió a la luz casi por causalidad luego de que una niña, en sus sesiones de terapia, diera a conocer un pasado que no la dejaba avanzar. Fue allí que la profesional dio parte a sus padres y estos lo denunciaron. De esta manera comenzó la investigación, aunque luego de esto, llegaron otra más que no hicieron más que reforzar lo que por aquel entonces era solo una hipótesis. 

La Justicia está trabajando en las pericias, un largo período de trámites procesales, que incluyen testimonios, informes psicológicos y médicos, entre otras acciones más. 

Algunas de las denunciantes son adultas en la actualidad, mientras que otras aún siguen siendo menores de edad. 

WhatsApp Image 2021-04-15 at 16.39.19La imputación de un "abuelo" abusador abrió el abanico de más de 20 años de delitos sexuales en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias