Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Gauchos y paisanas de Alta Gracia forman parte de la miniserie "Brochero y la mujer"

Se trata de una producción de "Caballos y placeres" y Telefe. Tendrá 6 capítulos. La historia cuenta la importancia que le dio el Santo Cura Brochero a la mujer "silenciadas por la sociedad de la época pero nunca silenciosas para él", cuenta a Mi Valle Beto Giordano, ideólogo del trabajo. Mirá el adelanto.

Sociedad

En poco tiempo más, se podrá disfrutar de "Brochero y la mujer", una producción del programa "Caballos y placeres" y Telefe que tiene una original mirada en la historia del cura santo. 

"Todavía no tenemos fecha, va a salir en formato de miniserie  pero estamos terminando de darle forma a todo lo demás. Se trata de un trabajo de muy alto costo y que le estamos poniendo mucha pasión.  Nos acompañan varias comunas y municipios que le dijeron si al proyecto y mucha gente que desinteresadamente hacen su aporte", contó a Mi Valle "Beto" Giordano, ideólogo, productor, guionista y director de este proyecto.

Trabajan con él, además, en las cámaras Roli Amato y Marcelo Ludueña, un vecino de Alta Gracia. En la producción también está Mario Funes. Y en el guión lo acompaña a Giordano Mario Vitale.

"Todo el movimiento gaucho tanto de Alta Gracia como de todas las sierras están comprometidos en esto y colaborando  de una forma increíble. Hace pocos días éramos 30 las personas filmando en las Altas Cumbres y cuando comenzamos había solo tres", reflexionó Giordano. 

Aún quedan varios rodajes por hacer de esta miniserie que cuenta la importancia que le dio Brochero a la mujer "silenciadas por la sociedad de la época pero nunca silenciosas para él", contó el director. 

Este trabajo tendrá 6 capítulos y fue filmado en Villa Santa Rosa, Córdoba Capital, Altas Cumbres, Villa Benegas, Ámbul, Panaholma, San Pedro, Altautina, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Villa de Merlo San Luis.

Las personas que participan no son actores profesionales, sino gauchos y paisanas del Movimiento Gaucho Transerrano y de la Agrupación Gaucha Padre Buteler de Alta Gracia. También forman parte la Escuela Municipal de Teatro de Villa Santa Rosa y la Escuela Municipal de Comedia Musical de Villa Cura Brochero.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias