Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Esto que pasó es una desgracia; somos gente de trabajo, gente de bien"

Lo dijo Mario a Mi Valle, el dueño del campo de donde salieron embutidos que tuvieron que ver con los casos de triquinosis que afectaron a vecinos de Lozada, Toledo, Pilar y Río Segundo.

Actualidad
mario

Mario, el dueño del campo ubicado en la zona de Lozada donde se faenaron animales para producir embutidos, los que finalmente provocaron triquinosis en vecinos de Lozada, Toledo, Río Segundo y Pilar, dialogó con Mi Valle y dijo que lo único que le preocupa en este momento es que "las personas enfermas se curen y que esto no pase a mayores", resaltó. 

Habló de que el también fue "una víctima por confiar en la persona que me vendió los cerdos", dijo. "Se de mi responsabilidad, y de mi error, este error tan grave que hoy ha provocado la enfermedad en varias personas, pero acá me conoce todo el mundo. Hace 30 años que hago este trabajo y es la primera vez que me pasa algo así. La verdad, que estoy muy mal con todo esto", señaló. 

También resaltó que recibió llamados de los comerciantes: "la verdad que todos muy bien, apoyando por esta situación; es que nos conocen de siempre. Habremos vendido unos 40 ó 50 kg de esa partida de cerdos. Sigo lamentándome por haber confiado...", manifestó, y aclaró que tiene criadero y "que está perfecto, todo en orden".

Mario también está enfermo de triquinosis, fue a uno de los que le afectó este cuadro que ya tiene a unos 20 personas enfermas en Toledo, algunas menos en Lozada y muchas más en Río Segundo y Pilar. 

"Somos ente trabajadora y de bien. Todo esto nos mata, nos deja sin trabajo así que vamos a ver de qué manera seguimos o en qué nos ponemos a trabajar de ahora en más. Me crié en el campo, toda la vida viví acá, así que no tengo nada que ocultar", aclaró teniendo en cuenta que su emprendimiento fue clausurado. 

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó tres predios porcinos de los departamentos Santa María y Capital,  y enviará a faena controlada alrededor de cien animales evitando así la posible difusión de la triquinosis. La investigación sanitaria realizada reveló que los chacinados consumidos por los infectados habían sido elaborados con carne proveniente de esos establecimientos.

Estas acciones fueron realizadas por agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa luego de que personal del Ministerio de Salud de la Provincia diera aviso de que, al menos 27 personas, habían sido infectadas con el parásito de la triquinosis.

Senasa puso el foco también en los controles de los municipios. En Toledo, por ejemplo, varios comerciantes manifestaron que no hay Área de Bromatología, y que por ende, no se hacen este tipo de controles, un paso fundamental para evitar esta cadena. De todas maneras, desde la municipalidad advierten que si existe y que está trabajando.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 20.05.32Alerta por brote de triquinosis en Santa María y Río Segundo

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias