Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pavón: sorpresa positiva

Kichán, contra lo que se preveía, fue titular ante Santos. Y su nivel fue bastante satisfactorio.

Deportes

8NjwvSKZA_1256x620__2

Y Miguel Russo se tenía guardada una sorpresa nomás. Una que no tenía nadie: Cristian Pavón fue titular en la victoria contra Santos, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Cuando las dudas parecían estar en el lateral derecho, por la lesión de Emmanuel Mas, el entrenador pegó el batacazo arriba con Kichán.

Pavón, quien había vuelto a jugar contra Huracán (tuvo 25 minutos) después de 634 días sin ponerse la azul y oro, volvió a arrancar nada menos que en el objetivo top de la temporada para el Xeneize. Kichán acompañó a Villa y a Tevez, ambos goleadores frente al Peixe, en el ataque, armando de esta forma un equipo más ofensivo.

Pavón tuvo una buena jugada en el primer tiempo, en el segundo fue amonestado por una falta a Felipe Jonatan. Más tarde, recibió una fuerte infracción de Lucas Braga. Nunca bajó la intensidad, desequilibró, marcó diferencias con su velocidad e incluso aportó en defensa. Fue reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo. Aunque lo mejor lo dio en la primera etapa.

¿El futuro? ​A Boca se le viene una seguidilla importante: el domingo ante Lanús y el martes siguiente frente a Barcelona de Ecuador, también por la Copa, ambos partidos en la Bombonera. El testeo que realizó Miguel favorece la posibilidad de la continuidad del cordobés regresado de Los Angeles Galaxy. 

¿Y el lateral izquierdo? No lo tuvo a Mas, finalmente, descartado por una molestia muscular. Y ese lugar lo ocupó Agustín Sandez, quien tuvo su debut absoluto en Primera en la altura de La Paz, ante The Strongest. Contra el Peixe le tocó el turno de su estreno como titular.

La última vez de Kichán titular​ ​

El registro del último partido de Kichán en Boca como titular es de hace casi dos años, contra Argentinos, el 26 de mayo del 2019, por la Copa Superliga. Ese día, el Xeneize ganó 1 a 0 y el cordobés jugó 67 minutos. Lo reemplazó Villa, quien este martes fue su compañero de ataque.

La fórmula de Pavón y Villa como extremos era muy esperada por Russo, que dependía de la recuperación del cordobés. Por eso, le dio minutos contra Huracán y lo mandó a la cancha de titular, nada menos que en un partido de peso por la Copa.

La otra variante de peso fue el regreso de Capaldo desde el arranque en lugar de Buffarini. El pampeano, ya recuperado del Covid, había sido suplente con The Strongest y Huracán y volvió al lateral derecho.

Te puede interesar

Cristian-Pavon-2

Pavón, comunicado y venta caída

Deportes

El delantero de Boca fue imputado por abuso sexual y su defensa salió a explicar su nueva situación judicial. El Galaxy, mientras tanto, ya contrató otro extremo y la transferencia de Kichán hoy está out.

Lo más visto

Boletín de noticias