Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Tarde de fake news que puso en vilo a familiares y amigos de dos personalidades

Allegados tuvieron que salir a desmentir la situación.

Editorial
WhatsApp Image 2021-04-26 at 20.27.46

El periodismo tiene un rol fundamental a la hora de transmitir lo que ocurre día a día, pero en esa búsqueda de la verdad muchas veces, y teniendo en cuenta  la difusión masiva de la información que hoy permite el internet, las fuentes "fidedignas" trastabillan con fake news (noticias falsas) ; algo que justamente pasó este lunes en el país.

Por estas últimas horas, se han logrado introducir fake news sobre la muerte de dos grandes reconocidas figuras de nuestro país, como el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de fútbol, alcanzando la difusión, incluso de importantes medios de comunicación.

La noticia  fue desmentida por el portavoz de la familia a través de la red social twitter: "Cómo portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan” aparece escrito en el posteo de tw.

Por otra parte, minutos más tarde, se difundió otro Fake News; en este caso involucrando al conductor y locutor, Cacho Fontana, donde se sobre su repentina muerte. Fue su hija, quien tuvo que salir también a desmentir esto: 

El concepto de fake news no es nuevo, si bien "están de moda", no son precisamente una moda. Son expresiones que pueden tener graves consecuencias hoy más que nunca ya que antes las mentiras quedaban reducidas a un círculo de amigos o de vecinos y, en cambio, ahora con las redes sociales su difusión es masiva, es mundial y a una velocidad sin precedentes. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Lo más visto

Boletín de noticias