Mi Valle Mi Valle

Rusia avala postergar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El Instituto Gamaleya confirmó que un intervalo mayor a 21 días podría mejorar la eficacia.

Actualidad

En Argentina, semanas atrás el Gobierno Nacional decidió postergar la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para priorizar que más personas reciban al menos la primera dosis. En las últimas horas, el Instituto Gamaleya avaló esa medida al anunciar que el intervalo de hasta tres meses puede mejorar la eficacia contra el coronavirus.

"Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro centro, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses", confirmó Alexander Gintsburg a través de un comunicado.

El instituto ruso remarcó que "la extensión del intervalo no afectará a la vacuna, induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará".

Sobre la postergación de segundas dosis en Argentina, desde el Gamaleya indicaron que apoyan "las declaraciones anteriores, realizadas de forma independiente, por respetados reguladores de la salud, como la ANMAT (Argentina), sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones". Además, subrayaron que la decisión "aceleraría significativamente la inmunización".

Cómo se aplicará en Argentina

Al anunciar la postergación de la dosis 2, el Consejo Federal de Salud de la Nación había aclarado que después de la primera inyección, la segunda dosis se colocará "en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquema".

Por su parte, a quienes hayan tenido coronavirus después de la primera dosis se les postergará la segunda un poco más: entre tres y seis meses posteriores al alta clínica.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias