Mi Valle Mi Valle

Auxiliares escolares anunciaron medidas de fuerza: "todavía no hemos cobrado, es una vergüenza"

El gobierno provincial anunció el pago de haberes para este miércoles 28 de abril. "Somos una parte importante para que los chicos puedan ir a clases, sin embargo, no nos cuidan ni nos respetan", señaló una de las auxiliares.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.37.52

Se trata de un tema recurrente, y parece que la realidad no cambia. Auxiliares escolares de distintas localidades del departamento, excepto pocas que tienen sus pagos al día, siguen reclamando por el pago y anuncian medidas de fuerza para las próximas horas. 

De concretarse esto, las clases deberían suspenderse en varios establecimientos educativos, ya que la limpieza de cada escuela es fundamental a la hora de la presencialidad cuidada. 

El mes anterior sucedió algo similar, y fue después del anuncio de un paro que comenzaron a aparecer los haberes. 

Cabe destacar que cada auxiliar cobra una beca de unos 10 mil pesos aproximadamente por mes, más el adicional que va para la obra social.

"Encima que cobramos en negro, que no dependemos de nadie, somos las últimas en cobrar...es una vergüenza", remarcó una de ellas a Mi Valle. El pago de haberes lo hace cada municipio o comuna. Algunas de ellas a través de un convenio con el gobierno provincial, y otras directamente con fondos de cada localidad. Eso difiere según el lugar. 

En muchos casos, los Ejecutivos locales debieron hacerse cargo, ya que las auxiliares que había no alcanzaba para cubrir todos los horarios de las escuelas y optaron por contratar directamente. 

Cabe destacar que el gobierno provincial anunció el pago de haberes para este miércoles 28 de abril. Mediante gacetilla de prensa, aclararon que Los beneficiarios podrán retirar sus pagos a través de los cajeros electrónicos de la Red Link, mientras que quienes que no tengan este acceso, podrán acercarse a los lugares habituales de cobro mediante turno bancario.

Aclararon, por otra parte, que se ha iniciado la transferencia de recursos a municipios y comunas para el pago del beneficio para aquellos beneficiarios que fueron transferidos en el marco del Decreto 565, del “Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias