Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: “Son los momentos de más riesgo”

La ministra de Salud admitió que los días próximos son clave para ver la saturación de las guardias y hospitales. Esta semana se anunciarían más restricciones.

Provinciales

Mientras la segunda ola de la pandemia avanza sostenidamente en Argentina, las autoridades nacionales comienzan ahora una semana clave para analizar cómo repercutieron las últimas medidas restrictivas y decidir el rumbo que se tomará a partir del 30 de abril. En ese sentido, Carla Vizzotti, ministra de Salud, advirtió sobre los meses que vienen refiriéndose a ellos como "los momentos de más riesgo" de la enfermedad.

En diálogo con Perfil, la funcionaria hizo un análisis exhaustivo del momento actual de la pandemia en el país y aseguró: "Mayo, junio y julio son momentos de más riesgo. Lo vimos en el hemisferio norte, lo vimos en Argentina el año pasado. No se puede decir cuándo será el pico”.

La ministra dijo que “es una catástrofe lo que está sucediendo” con la pandemia a nivel mundial y precisó que “en Argentina estamos muy preocupados por la velocidad de aumento” de los casos en las últimas semanas. Y agregó: "Si no bajamos la transmisión, el sistema de salud se desbordará”, aunque reconoció que "todavía no sucedió el desborde sanitario".

Siguiendo con una controversia que viene desde el año pasado, Vizzotti manifestó que “afirmar que hay que priorizar la economía es más o menos decir que se muera el que se tenga que morir. Estamos hablando de la salud. Hablamos de la vida o de la muerte”.

El futuro de las clases

Ante la consulta sobre si habrá medio año sin clases presenciales, la ministra de Salud indicó: “El invierno, mayo, junio y julio, sobre todo este mes que viene, será determinante en la evolución de la pandemia. No depende solamente de las medidas del Estado nacional, que tiene el interés prioritario de preservar la salud y acompañar desde lo económico y lo social en un momento crítico”.

Y luego cerró sobre el tema: "Dependerá realmente de que podamos transmitirlo. Los medios tienen un rol clave. También es clave articular con las jurisdicciones y con la sociedad. Esperamos poder volver a un reinicio escalonado de la actividad presencial”.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias