Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La UCR presentó un proyecto que pretende abrir línea de créditos para deudores de alquiler

Según la Asociación Inquilinos Córdoba, al 31 de marzo, sólo en la Ciudad de Córdoba, se tramitaban 426 causas por desalojos.

Provinciales
WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.10.24

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley a los efectos de que se disponga a través del Banco de la Provincia de Córdoba una línea de créditos a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta 150 mil pesos para los locatarios de inmuebles de vivienda única y familiar en regímenes de alquiler formal; y para quienes habiten en pensiones u hoteles familiares, que acrediten deuda mayor a dos meses hasta el día treinta de abril de 2021 .

El Legislador Dante Rossi expresó que con el correr de los días de pandemia, muchos sectores sociales han visto afectados sus ingresos, y las ayudas dispuestas por los gobiernos en sus distintos ámbitos no les llegan.

"En este caso, nos referimos a los locatarios de inmuebles de vivienda única y familiar en regímenes de alquiler formal y quienes habiten en pensiones u hoteles familiares. El Decreto 66/21 del Gobierno Nacional suspendió los desalojos hasta el 31 de marzo del corriente año y la prórroga hasta idéntico plazo de la vigencia de los contratos de alquiler, entre otras cuestiones, otorgando un plazo máximo de 12 meses para el pago de las deudas por diferencia de precios", dijo el legislador.

Según informa la Asociación Inquilinos Córdoba, al vencimiento del plazo del DNU sólo en la Ciudad de Córdoba se tramitan 426 causas por desalojos.

Rossi dijo que "el estado debe tender la mano a los cordobeses, para que una vez que pase la pandemia, las esquirlas económicas sean las menores. Son sectores severamente afectados por la crisis y que no pudieron mantener al día sus mercedes locativas. Pretendemos con este proyecto incorporar en la ayuda estatal cordobesa a este otro sector afectado por la pandemia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias