Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Homenaje y sentidas palabras a Raúl Godoy tras su partida

Amigos del maestro dejaron flores en la escultura que inmortaliza al gaucho en Alta Gracia. Además, expresaron sus sentimientos en distintos escritos. Hoy se realizará un homenaje.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-04-24 at 20.33.47

Al pie de la escultura que inmortaliza la figura del gaucho, este sábado, amigos del maestro Raúl Godoy dejaron flores y expresaron su sentir tras su partida. El monumento se encuentra en Olmos y Lucas V. Rossi, y fue hecha por el Pato Garbi a través de una imagen de Godoy justamente. Allí será el lugar, además, donde hoy se le realizará un homenaje a las 16.

Tras el fallecimiento del reconocido y querido docente, bailarín y coreógrafo de San Clemente, sus allegados dieron a conocer escritos como una forma de homenajear la vasta tarea que llevó adelante durante toda su vida.

"La frescura de tus años que nunca pasaban, se constataba en tu sonrisa tan singular. Tu timbre de voz era tan cautivante, como tu danzar una zamba. 

Yo sí canto por vos
y te canta la zamba. 
Y dice al cantar:
no te puedo olvidar,
no te puedo olvidar.

Las sierras  llueven lágrimas, pero hoy los pañuelos, como dice Lili, se agitan por vos. Y al menos en mí, se agitarán como homenaje en cada danza que baile... Que bailemos...
Tanto nos diste a tantos... También, recibiste mucho amor. Cuántos somos los que te queremos!
Con lanita hilada en las sierras, como la de tus alforjas rojas, hoy quedan las iniciales, marcadas en nuestro corazón para siempre, querido Raúl Godoy!". Eugenio Mazzucco

Cabe recordar que dejó de existir este sábado  en un centro de salud de la ciudad de Córdoba donde se encontraba internado con Covid-19, y tras varios días donde se realizaron varias cadenas de oración por su salud. 

Rodolfo Ledesma, completa sus expresiones del momento en que Sara, la mamá del maestro fallecía. Desde el pie de la Quebrada del Condorito, en San Clemente este 24-04-2021.

"Dejó su casa y amigos y a sus tres queridos hijos, porque así Dios lo quiso, y fue quien le dio el permiso que viviera muchos años. También dejó la costura, lo que hacía con placer, niños, hombres y mujeres.
Quizás vinieron corriendo a darle la despedida; en esta partida en que no se regresa.
Yo , lo digo con certeza en la vida a servido.
Por una enfermedad, no asistí a su velatorio. le resé un rosario pidiendo por su descanso, ella que trabajo tanto vistiendo a todo el gauchaje!! y hoy uno de tus hijos viajó a tu encuentro dejando un vacío en nuestro pueblo imposible de llenar."

Pero su partida, no solo marcó una huella imborrable en las tradiciones de esta parte de la provincia, sino en otras, como Villa María, por ejemplo, donde el profesor también brindó su experiencia en varias generaciones de bailarines que desfilaron por la Agrupación Folklórica Villa María, donde fue director artístico de la Agrupación y director de la escuela de formación entre 1998 al 2009.

Godoy será recordado por buena gente y por difundir las raíces a través de su Academia Champaquí donde formó muchas generaciones de bailarines, pero también por experiencias inolvidables en grandes escenarios como el de Colectividades y el de Cosquín, sólo por mencionar algunas de sus intervenciones en la Cultura. 

WhatsApp Image 2021-04-24 at 10.23.59Conmoción por la muerte del maestro Raúl Godoy

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-28 at 15.50.26

San Clemente: la lomada de la muerte

Policiales

El lomo de burro al ingreso de la localidad causó un siniestro fatal. Fue colocado a instancia de las autoridades comunales y del Ministerio de Gobierno de la provincia. No cuenta con la señalización suficiente.

Lo más visto

Boletín de noticias