Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Estamos preocupados por el relajamiento de la gente joven a pesar de que tenemos varios internados"

Así lo explicó el director de Políticas Sanitarias del municipio de Alta Gracia, Dr. Martín Cugno. Dijo que se hacen, promedio, unos 400 hisopados por día y que la realidad es sumamente difícil.

Actualidad
cugno

Tal cual lo explicó el director del Sanatorio Alta Gracia y las directoras de la Clínica Santa María y el Hospital Illia, la realidad sanitaria de la ciudad de Alta Gracia es complicada, y en esto coincide el Director de Políticas Sanitarias del municipio, Dr. Martín Cugno, quien habló sobre el incremento de hisopados, de casos positivos, y "de un relajamiento que preocupa". 

En la actualidad se están realizando unos 400 hisopados por día en total aproximadamente, "tanto en los centros de testeos municipales, como el de Vittal y el Hospital", señaló Cugno, y aclaró que esto se dio paulatinamente luego de la última semana de marzo y principios de abril. Desde ese momento comenzó a aumentar la cantidad de gente con síntomas y de contactos estrechos, "algo que no se veía antes", dijo.

"En cuanto al primer nivel de atención, hay mucha demanda. Hay gente joven contagiada. En este ámbito, es donde no se necesita una cama, pero es muchísima la gente que asiste. Comparado al año pasado, la curva en mayores de 60 años se ha estabilizado, pero ha crecido notablemente la curva en menores de 40 años", resaltó el profesional. 

Por otra parte dijo: "Estamos preocupados por el relajamiento de la gente joven a pesar de que tenemos varios internados. Se le hace constante seguimiento a los pacientes, pero a las claras se ve que hay un grupo de gente que colabora, hacen aislamiento y se cuida, pero hay otro que no, y eso es lo que más nos preocupa. La realidad es sumamente difícil".

En cuanto a la vacunación, aclaró que, si todo sigue al ritmo que viene, la semana que viene podrían estar llegando a los 10 mil vacunados en la ciudad. "yo creo que venimos bastante bien en cuanto a la vacunación. Si bien no hay un censo actualizado, según los datos que poseemos, más del 80% de los mayores de 70 años de Alta Gracia ya han recibido la primera dosis, y estamos esperando para ver cómo se desarrolla y podamos brindar la segunda".

Manifestó además, que a partir de este lunes se van a llevar adelante reuniones a través de zoom con referentes de la Salud de distintas localidades y autoridades de la provincia para evaluar día a día la situación.

Cabe destacar que ya se anunció que posiblemente a partir de la primera semana de mayo, comience a haber mayores restricciones en la provincia, y eso se debe al incremento constante de casos Covid-19 que se ha dado en distintas zonas de Córdoba. 

WhatsApp Image 2021-04-24 at 13.48.16"Tenemos la clínica llena, la situación es muy complicada"
WhatsApp Image 2021-04-24 at 13.33.24"Según evolucione la situación, las camas de clínica médica se irán transformando en salas COVID"
WhatsApp Image 2021-04-24 at 12.34.43"Tenemos nuestra terapia al 100% con pacientes Covid"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias