Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Según evolucione la situación, las camas de clínica médica se irán transformando en salas COVID"

Lo explicó al directora del Hospital Illia, Mariana Garay, en relación al incremento de contagios que hubo en las últimas semanas.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-24 at 13.33.24

El alto incremento de contagios y de demanda en camas de los centros de Salud no escapó a la realidad de Alta Gracia que se ha posicionado como una de las 10 localidades del interior más complicadas en cuanto a su realidad sanitaria en estas últimas semanas.

Lo afirman quienes tienen a cargo la Salud en la ciudad en los diferentes ámbitos y se ve claramente en las cifras de contagiados y de personas aisladas por ser contacto estrecho que continúan incrementándose.

Sobre el tema, la directora del Hospital Illia, Dra. Mariana Garay dialogó con M Valle y explicó que desde el hospital derivan 1 a 2 pacientes por día, en promedio, para internación en terapia intensiva. Sin embargo "desde hace una semana conseguíamos la cama en pocos minutos, pero actualmente debemos esperar varias horas para conseguir la internación porque la ocupación en terapia ha aumentado", explicó.

"Tenemos internado un promedio de 3 o 4 pacientes con diagnóstico de Covid en sala. A partir de la semana pasada incrementamos el número de camas de sala, pasamos de 4 a 8 camas en el área COVID del hospital porque las consultas han aumentado y debemos prepararnos para un aumento de casos que seguro se presentará", dijo además.

Si bien los mensajes que se dan a conocer siguen focalizados en la necesidad de seguir manteniendo y respetando las medidas de bioseguridad, los profesionales de la Salud, insisten que ha habido un marcado relajamiento que tuvo como consecuencia este incremento de casos.

"De ser necesario y según evolucione la situación, las camas de clínica médica se irán transformando en salas COVID. Todavía tenemos esperanzas de que no tengamos una situación inmanejable, pero eso sólo depende de que la gente tome consciencia de lo importante de volver a respetar las medidas de autocuidado: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, ventilación de ambientes y evitar juntadas innecesarias", finalizó Garay.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 12.34.43"Tenemos nuestra terapia al 100% con pacientes Covid"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias