Mi Valle Mi Valle

Preocupa la ola de robos de motos en Alta Gracia

"Estamos cansados de la inseguridad, hagamos algo, salgamos a las calles", dice uno de los posteos. Hay cantidad de denuncias que se visibilizan en las redes donde los damnificados apelan a la solidaridad para encontrarlas.

Policiales
WhatsApp Image 2021-04-24 at 10.17.07

En este último tiempo el robo de motos en la ciudad se ha incrementado de manera abrupta. En la mayoría de los casos, las denuncias, alertas o pedidos de ayuda para solicitar información aparece en las diferentes redes sociales. Esta acción, si bien es más popular y conocida, y quizás ayuda más rápidamente a que el hecho se propague, no es suficiente a la hora de pedir acciones concretas sobre la problemática a la Policía y la Justicia. "Es necesario que se hagan las denuncias", dicen desde la Fuerza; sin embargo los damnificados aseguran que nada de esto cambia la realidad. 

En el momento del hurto, los dueños del vehículo, van difundiendo la imagen día tras día para poder dar con el paradero del rodado o al menos con información. Esto tiene resultados positivos, o negativos en ciertos casos. En la ciudad hay una modalidad clásica de robo: aprovechan cuando recientemente es estacionada y el rodado se encuentra solo. En cuestión de segundos huyen con la moto, y las esconden en sus guaridas, hasta que pase el movimiento de la búsqueda.  

WhatsApp Image 2021-04-24 at 05.05.02

Mariana, vecina de la ciudad y víctima hace unos meses del robo de su motocicleta, comentó a Mi Valle: "siento bronca e impotencia por lo que esta pasando, la gente ya no sabe que hacer. Cada día más robos. A mi me robaron la moto hace 2 meses y nunca más supe nada hasta el día de hoy" afirma la vecina y agrega "era mi herramienta de trabajo, la compre con todo el sacrificio y así de la nada la perdí y encima nadie me ha dado una respuesta, estamos muy cansados" dice visiblemente angustiada.

Si bien la solidaridad de la gente siempre está presente, y los vecinos ayudan en la difusión por los diferentes medios, la realidad es que por el momento no hay nada que pueda frenar la ola de robos de motocicletas que viene teniendo la ciudad de Alta Gracia. 

WhatsApp Image 2021-04-24 at 05.05.02 (2)

El cansancio por esta situación se vislumbra en cada comentario: "Que triste es vivir en Alta Gracia" dice uno de los mensajes en Facebook acompañado de varias motos que han sido robadas: "Recién fui a hacer la denuncia por mi moto y al ratito le robaron la moto de la puerta de su trabajo a una amiga" dicen los comentarios, mientras que por otra parte agregan: "estamos cansados de la inseguridad, hagamos algo, salgamos a las calles" y así, muchos mensajes más que aparecen en cada imagen de una moto robada. 

WhatsApp Image 2021-04-24 at 05.05.02 (3)

WhatsApp Image 2021-04-24 at 05.05.01WhatsApp Image 2021-04-24 at 05.05.02 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias