Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: familias reclamaron por un "docente violento" que sigue dando clases

"Necesitamos que lo separen de su cargo hasta que la Justicia tome una decisión sobre esto", dijo una mamá. Se trata de un profesor de Educación Física que da clases en varias escuelas de la ciudad.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-23 at 16.24.59

Un grupo de padres de distintos colegios se manifestaron hoy frente a la sede del Víctor Mercante para pedir que un docente que fue denunciado por violencia sea separado de su cargo hasta que la Justicia determine si es o no responsable de los hechos por los que se lo denuncia. 

Da clases de Educación Física en distintas escuelas de la zona, y esto preocupa a las familias, quienes dieron a conocer algunas de las situaciones por las que tuvieron que pasar niñas y niños. "Mi hija tiene 10 años y no quiere venir más a clases, la situación es insostenible", contó una mamá. 

Un padre, en tanto, que formó parte de este reclamo, dijo que "su hija estaba descompuesta, no la atendió, hizo abandono de persona, hubo discusiones, se labraron actas pero nunca hubo respuesta desde el Ministerio. Hubo otros casos más de violencia física y verbal en este colegio con este profesor", manifestó.

Las sedes educativas esperan una resolución por parte del Ministerio de Educación "lo antes posible", cuentan. "No puede ser que sigamos soportando alumnos, padres y docentes a este hombre violento dentro de las aulas y que nadie pueda hacer nada", reclamaron. 

Cabe recordar que el profesor fue denunciado por la directora de un colegio de la ciudad y desde ese momento el caso quedó en manos de la Justicia y de las autoridades de Educación de la provincia. 

"Fuimos a declarar una vez los padres que habíamos sido testigos, pero todo quedó ahí y nunca más pasó nada", contó una mamá. 

WhatsApp Image 2020-03-17 at 01.13.38Alta Gracia: denunciaron a docente de una escuela primaria por violencia

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias