Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Carlitos necesita de la ayuda de todos

El pequeño, oriundo de Alta Gracia, debe viajar con sus papás a Perú para realizarse una operación que le permita caminar. Se realizará un locro para juntar fondos el 25 de mayo. Su patología la tiene 1 en 1 millón.

Sociedad
bebe

Carlitos tiene1 año y 2 meses, y hace 4 que le diagnosticaron Pseudoartrosis Congénita de Tibia, una patología que afecta a un niño en un millón; y que no le permite caminar, ni siquiera pararse debido "a que su huesito es como una gelatina, no soporta peso", cuenta Graciela, su mamá.

"Necesitamos viajar para que lo opere un médico de Barcelona en Perú, el Doctor Xesco Soldado, él realiza la cirugía que tiene un éxito de más del 90%; a diferencia de las operaciones que se hacen en la Argentina que suelen tener una respuesta del 40%", agrega la mujer, quien solicita el apoyo de la gente para juntar fondos para el viaje. Solo deben costear el viaje y la estadía, ya que este médico hace misiones humanitarias en ese país y no cobra los honorarios. La cirugía se realizaría en la Clínica San Juan de Dios en Lima. 

"Queremos que nuestro niño tenga una infancia sana, que pueda correr, jugar y bailar como a é tanto le gusta. Económicamente no podemos pagar los gastos de esto ya que el costo es de 9 mil dólares", dice Graciela. La familia cuenta que vivía en Alta Gracia pero desde hace tiempo se instalaron en Santa Fe por cuestiones laborales, donde en este momento están radicados. 

"Apelamos a la solidaridad, sabemos que hay mucha gente buena que nos puede dar una mano para nuestro bebé", dice y aclara que se hace muy difícil costear esto. 

Además de dejar el número de CBU, se realizará en Alta Gracia un locro solidario el próximo 25 de mayo. Quienes estén interesados en sumarse comprando una porción (250 pesos), comunicarse con el número 3547540192.

CBU: 0110183230018311895001 a nombre de Graciela Cabrera. 

Más sobre esta patología

La pseudoartrosis congénita de la tibia es la falta de unión al nacer o que se establece en una lesión congénita preexistente de la mitad distal de la tibia y que puede asociarse a pseudoartrosis del peroné de la misma piern.a

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias