Mi Valle Mi Valle

Día internacional de la Madre Tierra

Planteado hace mas de 50 años, un nuevo recordatorio de por que se celebra esta fecha.

Internacionales

Proclamada un día como hoy del año 2009 por la UNESCO, mas allá de celebrarse desde el año 1970, en un auge global de concientización, que ponía atención a los remitidos ataques y daños que sufría el planeta, y la decisión vital de cuidarlo.

En ese sentido, se proclamó esta medida bajo la titulación de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La medida nació en 1968 con el "imposio de Ecología Humana" organizado por el Servicio de Salud de EE.UU., con el fin de que los estudiantes de diversos lugares pudiesen escuchar científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Gaylord Nelson, por su parte impulsó, dos años mas tarde, la creación de una agencia ambiental, por lo cual se llevó adelante una masiva manifestación de la cual participaron miles de universidades, escuelas y comunidades.

Luego y a causa de la presión incesante, el Gobierno de los Estados Unidos creó  una serie de leyes para apoyar la protección del medio ambiente, mas la Agencia de Protección Ambiental, y ya dos años después, La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, la cual se celebró la primera conferencia internacional sobre medio ambiente, con el objetivo de visibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de estos problemas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias