Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Lucía Allende dijo que el oficialismo "hace oídos sordos y miente"

El debate ocurrió este miércoles y el punto en cuestión fue la falta de insumos y de auxiliares escolares, hecho que provocó "que la semana pasada en muchos establecimientos se suspendiera el dictado de clases porque no tenían auxiliar", dijo la edil.

Política
WhatsApp Image 2021-04-22 at 10.06.13
Lucía Allende, concejal de Alta Gracia Crece (Foto de archivo)

Este miércoles en sesión del Concejo Deliberante de Alta Gracia se produjo un fuerte debate entre la concejal de Alta Gracia Crece Lucía Allende y su par del oficialismo Duilio Silva. ¿El motivo? la falta de insumos y auxiliares escolares en distintos colegios lo que obligó a suspender horarios y dictado de clases en varios establecimientos. 

Luego de la exposición de Allende sobre la problemática que enfrentan varias escuelas desde el inicio del ciclo lectivo y el esfuerzo que hacen cooperadoras para sostener el costo de insumos que necesitan, Silva manifestó que en una reunión que tuvieron con los funcionarios, estos afirmaron que "se puede garantizar el servicio",  que "se están enviando insumos y niegan que haya problemas de este tipo".

Ante esta respuesta, la concejal de la oposición explotó y los acusó de que el oficialismo "hace oídos sordos y miente". "Hoy la realidad es que ustedes asumieron un compromiso y que no lo están cumpliendo de manera eficiente y correcta", agregó, y nombró la problemática instalada que hay en distintos colegios, sobre todo cuando hace algunos días el director de Educación fuera a algunas escuelas a cambiar auxiliares de un lugar a otro, lo que provocó que varios colegios comenzaran a tener problemas nuevamente con la presencialidad. 

"No seamos necios y defendamos lo indefendible, hay cosas que hoy no se están haciendo y encima no reconocen que así es. Entonces, pongámonos a trabajar y nos ponemos nosotros también a disposición para recorrer las escuelas y si es necesario para repartir los elementos de bioseguridad, pero por favor no mientan. No le digan a los vecinos que las escuelas están 100% en condiciones, porque no lo están. No le digan a los vecinos que hay 66 auxiliares porque si quieren los contamos uno por uno en cada escuela ", afirmó Allende. 

Ante esto, Silva dijo: "en primer lugar no voy a permitir que nos traten de mentirosos y en segundo lugar les cuento que no necesitamos de la compañía de los concejales de Alta Gracia Crece que parece que hace muy poquito comenzaron a conocer los establecimientos educativos de la ciudad (...) para nada desconocemos la realidad, y al contrario, estamos en contacto directo tanto con las autoridades del Ejecutivo como de los los establecimientos educativos", señaló. 

Más allá de este cruce político y donde claramente se miden fuerzas sobre un tema en particular, la realidad indica que varias escuelas de Alta Gracia han pasado "Las de Caín" durante las últimas semanas, y más allá de lo que varios directivos y docentes han dicho, la evidencia está en los posteos que las cooperadoras hacen públicos permanentemente donde, a través de el pedido solidario a las familias o haciendo venta de pollos, por ejemplo, intentan juntar fondos que los ayude a cumplir la demanda de insumos que en algunos colegios está faltando. 

En cuanto a los auxiliares, es una verdad sin posibilidad de cuestionamiento, que hubo colegios que debieron suspender el dictado de clases la semana pasada por este "enroque" que se hizo de auxiliares entre un colegio y el otro; y otra verdad sin cuestionamientos es que aún aguardan el pago de haberes que no se ha concretado en muchos casos. 

Cabe destacar que la sesión se realizó por zoom, tal cual se había aprobado la semana pasada, solo que los concejales de Alta Gracia Crece participaron desde la sede del Concejo. 

Te puede interesar

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

Boletín de noticias