Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A través del pedido de ODis, Alta Gracia adhirió a la ley provincial "Córdoba inclusiva"

Se trata de un proyecto de ordenanza que ingresó esta semana el Observatorio para el Cuidado de la Dignidad de las personas con Discapacidad.

Política
WhatsApp Image 2021-04-21 at 16.55.33

Durante la sesión virtual de este miércoles del Concejo Deliberante de Alta Gracia, los ediles aprobaron por unanimidad (y sobre tablas) el proyecto de ordenanza ingresado esta semana por el Observatorio para el Cuidado de la Dignidad de las personas con Discapacidad (ODis).

Se trata de la adhesión a la ley provincial N° 10.728, llamada "Córdoba Inclusiva", que está destinada a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos.

Debido a la reciente intervención de este organismo local, que incluso tiene muy poco tiempo de conformado pero que ya cuenta con buena cantidad de integrantes, la ciudad de Alta Gracia pondrá en vigencia a partir del 1º de enero de 2022 esta ordenanza. 

Desde este momento, entonces, hasta la fecha designada, el Ejecutivo tendrá el tiempo suficiente para analizar y gestionar algunas herramientas necesarias para la inclusión, y también poner en funcionamiento nuevamente el Consejo de Accesibilidad que está en un estado de stand by, debido a la falta de renovación de autoridades. 

¿De qué se trata la ley?

1

2

3

4

WhatsApp Image 2021-04-19 at 09.35.46A través de un proyecto de ordenanza, ODis pidió que Alta Gracia adhiera a "Córdoba Inclusiva"

Te puede interesar

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

Boletín de noticias