Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa María, entre los departamentos con alto Riesgo Epidemiológico

Piden extremar cuidados. El listado de los lugares en "zonas rojas".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.58.16

En medio del pico de casos por la segunda ola de la pandemia de coronavirus que afecta al país, el ministerio de Salud nacional difundió el mapa de evaluación de riesgo epidemiológico para la Argentina con datos hasta el día 15 de abril 2021, por departamento y jurisdicción.

Las cifras indican que hubo un incremento del 87% en los departamentos con alto riesgo en los últimos 14 días, por lo que hoy hay 159 departamentos en esa condición, que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones.

“Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, advirtió este miércoles la doctora Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología del ministerio de Salud.

Córdoba al límite
En el caso de la provincia de Córdoba, los datos oficiales del ministerio de Salud nacional muestran que 24 de los 26 departamentos, es decir el 92,3% de ellos, tienen una situación de alto riesgo epidemiológico.

“Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico”, advirtió Rearte.

Las cifras muestran que la situación sanitaria epidemiológica es crítica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero también en la gran mayoría del país.

Uno por uno los departamentos afectados
Para el caso de los departamentos de Córdoba que tienen más de 40.000 habitantes y muestran indicadores de riesgo altos, hay 18 distritos:

Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión

 WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.59.48

Departamentos con Alto Riesgo Epidemiológico + 40.000 habitantes

Entre aquellos distritos con riesgo alto, pero poblaciones menores, se destacan seis departamentos cordobeses:

Minas, Pocho, Río Seco, Sobremonte, Totoral, Tulumba.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 13.00.29

Departamentos con Alto Riesgo Epidemiológico con menos de 40.000 habitantes

Fuente: ministerio de Salud de la Nación

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias