Mi Valle Mi Valle

A través del Plan Aurora, Falda del Carmen construye salas de 3 y 4 años

Hay 28 pequeños en lista de espera. De todas maneras, continúan receptando datos. El jefe comunal explica de qué se trata.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-20 at 08.46.14

En la localidad de Falda del Carmen, a través del  plan Aurora, se construirán salas de 3 y 4 años. Este plan se había presentado en el gobierno provincial en el año 2018, con la anterior gestión, y se retomó nuevamente durante 2019/2020.

En diálogo con Mi Valle el actual jefe comunal, Ruben Liendo, comentó respecto a esto : "Es un plan que se había presentado en la gestión de Omar Del Bel, y cuando yo asumo vuelvo a retomar la presentación del plan pero por la pandemia quedó todo parado" afirma Liendo y agrega :" Ahora volvimos a generar el pedido para la construcción de las nuevas aulas y por suerte estamos teniendo respuesta desde el Gobierno provincial así que ya estamos en tratativas" expresa el jefe comunal. 

Hay muchas familias que deben viajar hasta Alta Gracia, para poder llevar a sus hijos al colegio; y es por eso que la construcción de estas aulas son muy importantes para Falda del Carmen: "Esperemos que pronto se pueda empezar con la construcción , ya que esto es muy importante para nosotros" comenta Liendo y destaca: "En este momento el jardín está funcionando en el comedor del colegio primario ya que no tenemos espacio , por eso lo ideal es que se pueda ya empezar con la obra. La construcción de nuevas aulas es muy importante para nuestra localidad" expresa el jefe comunal.

Se han realizado muchos avances en el colegio a pesar de haber tenido un año sin clases presenciales "Hemos trabajado en algunos detalles que le faltaban al colegio/jardín, como por ejemplo la incorporación de agua caliente, que eso es algo muy importante, además se ha realizó una pileta para los niños de jardín , hemos incorporado personal de limpieza ,entre otras cosas" finaliza Liendo.

Cabe destacar que al respecto que ya hay 28 niñas y niños en la lista de espera, pero se siguen receptando datos. Por estos días, y a fin de motivar más aún esta construcción cuyo comienzo es inminente, circula un mensaje para que los padres brinden datos y seguir sumando a la lista que ya está vigente. 

Se sabe también que se viene realizando un censo para poder empezar, además, con la posible construcción de un Ciclo básico unificado en esta localidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias