Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Paola pide ayuda para seguir llevando adelante su tarea de proteccionista

Se trata de una joven de Alta Gracia. "Necesitamos hogares de tránsito, gasas, vendas, jeringas, ayuda económica, balanceados, mantas, colchones, cuchas aunque estén rotas, nosotros las arreglamos", cuenta entre otras cosas.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-04-19 at 23.20.27 (1)

Paola es una joven proteccionista de la ciudad de Alta Gracia, dedicada a los animales desde hace más de 10 años. Hoy necesita la colaboración de los vecinos, dado a que ya no puede solventar todos los gastos que requiere cada animal al momento de ser atendido :"Siempre he tratado a los animales que están en la calle, y también aquellos que tienen familias pero por distintos motivos no pueden hacerse cargo de los gastos para los animales" comenta Paola en diálogo con Mi Valle y agrega: "en este momento tengo muchos perros a cargo, los tengo en la casa de mi mamá, de mi papá, de mi hermano, tengo en hogares de tránsito, en mi casa tengo 10 perros también, en Córdoba también tengo. Al ser conocida en este ambiente, estoy un poco saturada ya que constantemente me están llamando para que me haga cargo de cosas que algunas no están a mi alcance" afirma la proteccionista. 

Se sabe que la problemática de los animales abandonados o maltratados es algo que preocupa, y a pesar del trabajo las organizaciones encargadas de ello, hay muchos casos y siempre es necesaria más gente que quiera hacerse cargo; es por eso que la joven pide colaboración a los vecinos ya sea para ayudar con provisiones para los animales, con dinero para afrontar los gastos de la veterinaria, con la opción de lugares provisorios o simplemente compartiendo los posteos que ella realiza en sus diferentes redes sociales. "Estoy muy saturada por que la gente no siente mucha empatía con los animales o siempre son los mismos y nos sentimos saturadísimos" expresa.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 23.20.27

Paola tiene una cuenta en Veterinaria Argentina, y cada vez que necesita llevar alguna mascota de urgencia es atendida en ese lugar: "La Veterinaria de Ignacio Claveria siempre me atiende los animales aunque yo no tenga plata y después me las rebusco para abonar, vendo empanadas y hago todo lo que esta a mi alcance" comenta y agrega que en este momento la cuenta del lugar ya tiene mucha deuda y todos los días sigue sumando. 

"A veces siento que la gente se abusa, me he encontrado con animales tirados en la puerta de mi casa, o te llaman y te buscan todo el tiempo, nunca tienen plata ni para comprar un blíster de pastillas... todo eso se suma a mi cuenta y cada día es más; eso realmente cansa" remarca.

Tal cual dice el posteo en su cuenta de Facebook, siempre está dispuesta a ayudar pero hoy es momento de que los vecinos ayuden a la joven con lo que puedan: "Necesitamos hogares de tránsito, gasas, vendas, jeringas, ayuda económica, balanceados, mantas, colchones, cuchas aunque estén rotas, nosotros las arreglamos"  finaliza Paola. 

El teléfono para comunicarse con Paola es 03547-15632398.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 23.20.26

Te puede interesar

bebe

Carlitos necesita de la ayuda de todos

Sociedad

El pequeño, oriundo de Alta Gracia, debe viajar con sus papás a Perú para realizarse una operación que le permita caminar. Se realizará un locro para juntar fondos el 25 de mayo. Su patología la tiene 1 en 1 millón.

Lo más visto

Boletín de noticias