Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-05-13 at 01.06.19

Consigna en el PJ: desdramatizar la salud de Schiaretti

Política

Bajada de línea dentro del peronismo para evitar los mensajes de aliento, cadenas de oración, hashtag, y posteos en general en las redes sociales referidos a la operación del gobernador. La estrategia política: que el tema salga de agenda. Buscan sacar al mandatario del lugar de debilidad.

Fernández anunció un bono por 6.500 pesos para personal de Salud durante tres meses

Fue durante un acto en el que celebró que este lunes el país habrá recibido 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. "Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó.

Nacionales

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que "en los próximos tres meses el personal de Salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", al tiempo que destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

Así lo expresó durante un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

El mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en el país "9 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las "deseadas" sino "mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el Gobierno esperaba, se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación".

"Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó.

En tanto, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país, y recordó que "es importante que los maestros estén vacunados". En esta línea, recordó que a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación".

El jefe de Estado aseguró que "ninguna decisión fue impensada" al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque su única preocupación es "cuidar la salud de los argentinos".

Agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque "salvan de contagio a los argentinos y argentinas" y "preservan la vida", al anunciar hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

Te puede interesar

603186beb72ca_1004x565

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Nacionales

Prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, con marcada influencia en las políticas sanitarias respecto de la pandemia. Es médica y tiene 47 años.

Lo más visto

Boletín de noticias