Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

Santa Ana: habilitarán el nuevo edificio del Centro de Jubilados para testeos y vacunación

Será a partir de la semana que viene. La sede nunca abrió, debido a que terminó de construirse durante la pandemia.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-16 at 19.06.52

El nuevo edificio del Centro de Jubilados abrirá a partir de la semana que viene en Villa Parque Santa Ana como espacio de testeo y vacunación contra el Covid-19.

El edificio terminó de construirse días después de que comenzara la pandemia, por lo que nunca pudo abrir sus puertas.

Desde el municipio anunciaron que "debido a su proximidad con el dispensario, se tomó al decisión de que momentáneamente funcione para este fin, con el objetivo de tener un sitio exclusivamente equipado y dispuesto para esta actividad".

Hasta el momento, los testeos se realizaban en el centro de salud, "manteniendo las normas de bioseguridad y distanciándolo  de los horarios corrientes de atención para que las personas que concurrían a controles o atención médica no tuvieran contacto con quienes iban a realizarse el test", aclararon desde el dispensario Carolina Ochonga; y explicaron también: "cuando el número aumentaba, tanto los testeos como la vacunación, lo trasladábamos esto al sum"

En cuanto a la vacunación, se estuvo realizando en ambos lugares. Es decir, en el centro de salud y en el SUM. Es por eso que a partir de ahora, ambos procedimientos tendrán un solo lugar destinado a esto. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-06 at 09.03.17

El Garrahan “ya está listo para empezar a vacunar a niños"

Nacionales

“Los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades", afirmó Oscar Trotta, directivo del hospital. Además señaló que si bien por ahora la de Pfizer esa la única autorizada en EEUU y Europa como vacuna pediátrica, hay otras cinco en Fase 3.

Lo más visto

Boletín de noticias