Mi Valle Mi Valle

Otra vez pusieron a la venta a Cerro Chato

La oferta abre nuevamente el debate entre lo público y lo privado y si existe o no el paraguas del Estado para proteger estos espacios naturales.

Actualidad
cerro chato

A casi un año de la primera publicación, Cerro Chato nuevamente está a la venta. Esta vez, y quizás ante la falta de oferentes, el agente inmobiliario de Alta Gracia lo ofrece por un monto de 370 mil dólares, pero financiado. 

Se trata de un espacio utilizado para senderismo, ciclismo, cabalgatas, etc, por lo que hace poco también anunciaron que se podrá subir únicamente con un guía contratado. 

Se encuentra a unos 8 Km de la ciudad de Alta Gracia. Allí, los vendedores aclaran que de las 800 hectáreas que están a la venta, solo tienen escritura unas 140 hectáreas, ya que el resto cuenta con «cesión de derechos posesorios por mas de 100 años (por escritura publica y toma de posesión con escribano en campo)», aclaran.

El gran campo que se ofrece ha sido tema de disputa durante años. Varias personas se adjudican su titularidad, por lo que mientras algunos intentan vender, otros dicen que es imposible esa venta. La cuestión es que, a pesar de esto, se difunde oficialmente la venta.

"Esto es una gran oportunidad!, ya que si compran las hectáreas escrituradas , y los derechos posesorios del resto, se pueden llegar a quedar con 800 hectáreas limpias, y hacer la mensura total y juicio de usucapión para tener la escritura de la totalidad del campo. El Campo tiene canteras de cuarzo ya inscriptas", agregan. 

"Vista privilegiada ,un aire único, absoluta tranquilidad!! Hay algunos caballos pastando.(se puede criar ganado, chanchos, vacas, ovejas, caballos). Es un campo %100 Ganadero", agregan; y describen sus bellezas naturales: 

  • El campo tiene arroyos
  • Tiene agua de vertiente óptimo consumo
  • El campo siempre tiene agua
  • Poco alambrado, cerrado con pircas de piedras
  • Ideal para proyecto de Country
  • Puede hacerse un proyecto inmobiliario loteándolo para casas de veraneo, complejos.


Por otra parte, brindan algunas ideas para que los interesados exploten el lugar: "ideal para colonia, hotel, country y mucho más!!."

Lo raro de esta situación, además es que el año anterior ofrecieron 80 hectáreas más en el aviso, lo que podría significar que algunos de quienes están litigando por el espacio comenzaron a avanzar sobre él. Otro tema, también es la frecuencia con la que se hace este aviso...¿un año de diferencia entre uno y el otro?

La oferta abre nuevamente el debate entre lo público y lo privado; y si existe o no el paraguas del Estado para proteger estos espacios naturales, sobre todo teniendo en cuenta que la zona en cuestión es zona roja en cuanto a protección ambiental, de acuerdo al POUT, y por lo tanto reserva natural no solo de agua sino también al monte nativo.


 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias