Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Día Mundial contra la violencia infantil

Se calcula que 400 millones de infantes sufren esta realidad a lo largo y ancho del mundo.

Internacionales

El día contra contra la esclavitud, se celebra este 16 de abril como motivo de esclarecimiento de la constantes agresiones y atrocidades que existen alrededor del mundo, las cuales ejemplifican la violencia infantil.

Trabajos ilegales, peligrosos y degradantes afectan a mas de 400 millones de niños a nivel mundial, presentándose de diferentes formas como, trabajo forzoso, trata infantil, esclavitud doméstica, matrimonio forzado, Reclutamiento para ser soldados o combatientes o explotación sexual. 

Fue elegida esta fecha en homenaje a un niño pakistaní, Iqbal Masih, que luego de escapar del trabajo forzado se dedicó a luchar contra la trata infantil, pero fue asesinado un día como hoy de 1997, por la Mafia de las Alfombras.

Siendo manipulados como propiedad privada, millones de niñas como niños sufre este abuso de manera cotidiana a lo largo del planeta, muchas veces apañada por la absurda justificación de ser tratada como un aspecto inherente de las culturas.

Según datos de estudios, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estipula que,

La región de Asia y el Pacífico alberga el mayor número de niños y niñas trabajadores en el grupo de edad de 5 a 14 años, 127,3 millones en total (19% de los niños y niñas que trabajan en la región).

  • África subsahariana hay alrededor de 48 millones de niños que trabajan. Casi uno de cada tres menores de 15 años (29%) es activo económicamente.
  • En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 17,4 niños y niñas trabajadores (un 16% de los niños y niñas de la región trabajan).
  • Un 15% de los niños y niñas de Oriente Medio y África del Norte trabajan.
  • Aproximadamente entre 2,5 millones y 2,4 millones de niños y niñas trabajan en las economías desarrolladas y en transición respectivamente..

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias