Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: batalla campal de empleados municipales en el cementerio

Ocurrió durante el sepelio del vecino asesinado en Villa del Prado. Los trabajadores fueron sancionados. ¿Se está teniendo en cuenta realmente la capacitación al personal?

Editorial
editorial

La acción sorprendió a más de uno. Nadie podía creer que dos empleados municipales intentaran solucionar sus diferencias mientras se llevaba adelante la sepultura de Leonardo Vargas, el hombre asesinado en Villa del Prado.

Ocurrió este jueves por la mañana en el Cementerio de Alta Gracia, y ambos terminaron sancionados. Sin embargo, lo ocurrido no se soluciona claramente solo con una suspensión. El hecho marca una serie de falencias en torno a la capacitación y control de los trabajadores que ha quedado en evidencia tanto en este como en otros hechos ocurridos en este último tiempo. 

Evidentemente lo ocurrido marca no solo un hecho aberrante, sino también que quien está a cargo de Recursos Humanos en el municipio no estaría a la altura de las circunstancias. Y a las pruebas me remito. 

No se trata de un acontecimiento aislado, se trata de uno más que marca falta de todo, si se tiene en cuenta además, que se trata de representantes del Estado. 

En la discusión, tuvieron que intervenir hasta los deudos, intentando separar a los muchachos que no estaban entendiendo que no solo estaban trabajando, sino que además, eran el muro de contención de una familia dolorida por un terrible hecho de violencia. 

Lo cierto es que no fue una situación aislada, y esto encendió la luz de alerta. Hay que ver si quienes están mirando el tablero (en este momento solo el Sub Secretario de Recursos Humanos José María González), lo entiende de esta manera. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias