Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-05-13 at 01.06.19

Consigna en el PJ: desdramatizar la salud de Schiaretti

Política

Bajada de línea dentro del peronismo para evitar los mensajes de aliento, cadenas de oración, hashtag, y posteos en general en las redes sociales referidos a la operación del gobernador. La estrategia política: que el tema salga de agenda. Buscan sacar al mandatario del lugar de debilidad.

Homicidio en Villa del Prado: habría dos denuncias previas en Fiscalía

Lo confirmaron a MI Valle fuentes relacionadas a la Justicia. Una de julio de 2020, y otra de este mes. Esta tarde, a través de un audio donde se llama a "hacer Justicia", algunos vecinos de la localidad cortarían la ruta.-

Judiciales

"Los convoco a hacer Justicia por Leandro y Jeremías", comienza el audio que circula por estas horas en la comuna de Villa del Prado, invitando a la gente a que reclame este jueves a las 16 mediante un corte de ruta. 

Los dichos tienen que ver con el homicidio que se registró el martes por la noche en esa localidad, y que se relacionaría a hechos de inseguridad. En él, Leonardo Vargas (26) recibió un puntazo mortal y un familiar de 17 años otras heridas con un cuchillo, pero está recuperándose favorablemente. 

Las primeras informaciones daban cuenta de que la víctima fatal habría hecho "17 denuncias previas" contra su agresor; sin embargo fuentes judiciales confirmaron a Mi Valle, que solo habría dos registradas entre las partes. Una de ellas en julio de 2020 y otra horas antes del hecho. La más vieja por "lesiones y amenazas" y otra por "Daño", "donde se tomaron las directivas correspondientes", aclaran.  Más allá de esto, y teniendo en cuenta que los hechos culminaron con una víctima fatal, la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, está llevando adelante tres investigaciones. 

Una de ellas tiene que ver con la detención del autor y su proceso en el marco de los graves hechos ocurridos, otra que se relaciona a los daños en la vivienda del agresor. Y en este punto es importante remarcar que ese martes a la noche y luego de lo sucedido, hubo disparos de arma de fuego a cargo de algunos de los presentes, y debido a esto, habría intervenido la Policía repeliendo con balas de goma. Intentando poner claridad a lo ocurrido, desde la Fiscalía analizan si la Policía actuó no debidamente en el hecho, y las precauciones que se habría tomado intentando evitar un hecho más grave aún.  Se investiga si la actuación policial fue "medida y no desmedida", cuentan las fuentes. 

El detenido fue imputado e inmediatamente trasladado a la unidad carcelaria de la ciudad de Córdoba, y se ordenó la autopsia correspondiente. Además, se secuestró el arma homicida y se están tomando declaraciones a testigos de lo sucedido.   

Cabe destacar que en el pueblo, hay versiones cruzadas en torno a la matriz del problema. Si bien, mucha gente habla de la clara injusticia de esta muerte, hay otros que dan a conocer que el contexto era "difícil" entre ambas familias.

EL AUDIO DONDE SE INSTA A LA PARTICIPACIÓN DE ESTA TARDE

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias