Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Día Mundial del Arte, ¿por qué se celebra?

La fecha se instaló en el año 2012 y fue reconocida y oficializada recién en el año 2019 por la UNESCO.

Internacionales

El Día Mundial del Arte fue declarado por la Asociación Mundial del Arte en el año 2012, ye la propuesta se realizó en el marco de la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara.

Mas allá de esto, no fue hasta 2019 que se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO, con la principal intervención de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), lugar de donde salió la propuesta de manera concreta.

A partir de ese año, continúa celebrándose mundialmente cada 15 de abril, ya que en esta fecha, en épocas renacentistas, nacía un politómata ilustre, que marcaría un antes y después, en las numerosas disciplinas en las que intervino, Leonardo Da Vinci.

El ya reconocido pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, marcó bases y continúo en otras, con trabajos tan prolíficos que generan que hoy, mas de 500 años mas tarde, se lo valore con una importancia sin precedentes.

La instalación de la fecha busca busca reconocer, la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Con respecto al tema, la ciencia actual divulgó las ventajas que otorga a práctica del arte desde edad temprana.

  • Desarrolla una sensibilidad que le permite a la persona desarrollar un código de ética muy sólido.
  • Ayuda al aumento de la concentración.
  • Permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal.
  • Promueve la tolerancia.
  • Aumenta la confianza y el auto concepto del individuo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias