Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Si la Justicia y la Policía hubieran actuado en su momento, todo esto no habría pasado"

Lo dijo la suegra de la víctima que falleció de una puñalada este martes en Villa del Prado.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.10.28

Consternados, y sin entender de qué manera un reclamo, por "una causa justa" terminó con su yerno fallecido, los suegros de Leonardo Vargas, manifestaron esta mañana que "Si la Justicia y la Policía hubieran actuado en su momento, todo esto no habría pasado".

Los dichos tienen que ver con que el joven de 26 años fallecido solo intentó que dejaran de molestar a su familia, debido a que el homicida es vecino, su casa está a solo 100 metros de la suya, y ya había sido víctima de distintos hechos de robo. 

Sabían que era así, e incluso en un hecho anterior, cuando fue a reclamarle sus elementos robados, el detenido hirió a la esposa de la víctima con un cuchillo en la pierna. Se hizo la denuncia, "pero nada pasó, siguió libre como siempre. A pesar de que robaba y a pesar de que había herido a mi hija de un puntazo", manifestó Walter, un primo de la pareja. 

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.10.14

La vivienda del agresor que fue quemada por vecinos

"Pasaba provocando por la casa, mi hija me llamó y me dijo que si pasaba por mi casa vendiendo cosas, le avisara. Justo que estaba hablando con ella, siento que golpean las manos, me asomo por la ventana y le digo: acá está", relató el suegro de Vargas. 

"Empezamos a discutir y en ese momento, llega mi yerno en el auto, se baja y le da dos trompadas y el delincuente sale corriendo, y yo salgo corriendo también por atrás, no lo podía alcanzar. A los 100 metros más o menos, mi yerno se volvía ya agarrándose el cuello", dijo el hombre, y agregó que a su otro yerno también le dio una puñalada que le dio en el pulmón, pero que se recupera favorablemente. 

En cuanto a la ira de los vecinos que se desató este martes por la noche en la zona tras lo sucedido, la suegra de la víctima manifestó: "La ira la provocó la impotencia de que la Policía no hace nada, por eso decidimos hacer justicia por mano propia porque si la Justicia y la Policía hubieran actuado en su momento, todo esto no habría pasado"", remarcó; y explicó: "Cuando mi hija hizo la primer denuncia, esto se podría haber evitado y no hicieron nada. Lo dejaron que ande en la calle  como si nada. ¿Qué es lo que esperaban? ¿Qué pasara esto? Ahí recién lo metieron preso. ¿Quién le devuelve la vida a mi yerno, y el padre a mis nietos?", cerró la mujer. 

Cabe destacar que luego de que el agresor matara de una puñalada en el cuello a Vargas, familiares y vecinos fueron hasta la casa del agresor y le prendieron fuego. Si bien las informaciones oficiales hablan de que hubo dos efectivos heridos en el hecho, ellos manifiestan que la inactividad de los uniformados y "la costumbre de defender al agresor y no a la víctima, es lo que nos puso fuera de si", agregó Jésica, la prima de la víctima.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.10.52

La zona donde ocurrió el hecho de sangre

hospitalMataron a un hombre de un puntazo en la vía pública
WhatsApp Image 2021-04-14 at 09.31.25La historia detrás del homicidio de Villa del Prado: quiso hacer justicia por un robo y lo degollaron

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias