Mi Valle Mi Valle

La historia detrás del homicidio de Villa del Prado: quiso hacer justicia por un robo y lo degollaron

Leonardo Vargas cansado de reiterados episodios de inseguridad en su vivienda se dirigió a la casa de su vecino para increparlo y recuperar sus pertenencias.

Policiales
WhatsApp Image 2021-04-14 at 09.31.25

Durante la noche de este martes, un hecho en Villa del Prado conmocionó no solo a esta localidad sino a toda la provincia. Un hombre de 26 años fue degollado luego de que intentara hacer justicia por mano propia y recuperar lo robado. 

Ocurrió alrededor de las 20. Leonardo Vargas cansado de reiterados episodios de inseguridad en su vivienda se dirigió a la casa de su vecino para increparlo y recuperar sus pertenencias. Tras un fuerte discusión, uno de los delincuentes lo atacó un arma blanca quitándole la vida e hirió gravemente a otro joven de 17 años que fue trasladado al hospital de Alta Gracia con perforación del pulmón.

Walter, primo de Leandro dialogó con Mi Valle y detalló lo sucedido. “fue a reclamar las pertenencias que le habían robado, discutieron pero este tipo era tremendo. Es más ya habían tenido otro problema porque le había robado una vez la casa  y le dio una puñalada a su esposa embarazada. La denuncia la hicieron en la Fiscalía, pero no le dieron importancia", detalló. 

WhatsApp Image 2021-04-14 at 08.50.36

"No le fue basta eso y volvió a insistir con robar. Anoche, como es un vecino, fue hasta allí a reclamarle y a decirle que la terminara porque vivía ahí su esposa y sus hijos. Le dijo que quería vivir en paz, que quería ir a trabajar tranquilo. Y fue allí cuando este asesino salió y lo apuñaló en el cuello. Em concuñado de  él quiso defenderlo y también le dio una puñalada", agregó, y explicó que luego de eso se dio a la fuga hacia su vivienda. 

Por otra parte, aclaró: "Llegó la Policía y custodiaba el lugar del asesino, y no de las víctimas. A todo esto la Policía se traba en lucha con los familiares y mediante arma de fuego amedrentaban a la gente para que no se acerquen a la casa del asesino. Reprimieron con la Guardia de Infantería. Esperemos que se haga justicia y que no vuelva a pasar una cosa así, esto es un pueblo"

Su esposa, Jésica, dijo que Leandro era papá de dos niños, uno de 5 años y una recién nacida de un mes de vida. Asimismo, tras el episodio violento, el asesino huyó para luego ser aprehendido. Un grupo de vecinos se dirigieron a la casa del delincuente y quemaron su vivienda, que era custodiada por efectivos de la Policía de Córdoba. 

 

hospitalMataron a un hombre de un puntazo en la vía pública

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias