Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Piden al presidente que se abstenga de designar a Rufeil al frente de la Secrtaría de Transporte

Se trata de los representantes de Coalición Cívica ARI Córdoba. El motivo, dicen, es que "tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito en la Fiscalía Anticorrupción Nº 1 ".

Política
RUFEIL

En la mañana de hoy, representantes de Coalición Cívica ARI Córdoba le hicieron llegar una carta al presidente Alberto Fernandez, pidiéndole “que se abstenga de avanzar en la designación del ex Intendente de la ciudad de La Calera, Sr. Rodrigo Rufeil” como Secretario de Transporte de la Nación.

La misiva, firmada por la diputada nacional Leonor Martínez Villada, la legisladora provincial Cecilia Irazuzta y el presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda; argumenta que Rufeil "tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito en la Fiscalía Anticorrupción Nº 1 a cargo del fiscal Matías Bornancini, producto de una denuncia formulada por Elisa Carrió y la propia diputada Martínez Villada, firmante de la carta a Fernández".

En otro pasaje, la misiva recuerda la nefasta gestión del también cordobés Ricardo Jaime al frente  del área de Transporte y hace especial hincapié en el presupuesto anual de $232.687.869 que tendrá Rufeil, sospechado de corrupción, en caso que sea ratificado al frente de la Secretaría de Transporte.

Al Fiscal Delgado

Gregorio Hernández Maqueda, titular de Coalición Cívica Córdoba, le pidió una audiencia al flamante Fiscal General Juan Manuel Delgado, preocupado por la “demora e inacción del fuero anticorrupción para avanzar en las causas que ha tenido, permitiendo entre otras graves cuestiones, que denunciados por presunta corrupción logren alcanzar cargos públicos de suma relevancia, como es el caso del Sr. Rufeil "que, de ser oficializado, tendrá a su cargo una de las secretarías de gobierno más importantes del país, con un presupuesto anual a 2021 de $232.687.869”.

LAS MISIVAS

CARTA UNO

CARTA DOS

Te puede interesar

operativo

Anisacate va a los barrios con todas sus dependencias

Política

Administración, Salud, Deportes, Cultura, Escuela Ambiental, Zoonosis, Oficina de Empleo, Área de Familia, Juzgado de Faltas y Registro Civil, estarán presentes en este operativo que comienza este sábado entre las 10 a 13 hs en la plaza de Valle de Alta Gracia.

Lo más visto

Boletín de noticias