Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Villa La Bolsa cuenta con ocho cámaras de seguridad funcionando, y va por más

Fueron distribuidas estratégicamente en la Villa. En ese total hay cinco cámaras y tres domos; y hay compromiso de que se coloquen algunas más en los próximos meses.  La inversión aproximada es de 3 millones de pesos.

Actualidad 15 de septiembre de 2018
Camaras uno

Este viernes, la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez,  dio a conocer oficialmente algo en lo que viene trabajando hace un año junto al gobierno de la provincia de Córdoba. Se trata de la instalación y puesta en funcionamiento de ocho cámaras de seguridad que fueron distribuidas estratégicamente en la Villa. En ese total hay cinco cámaras y tres domos, y hay compromiso de que se coloquen algunos más en los próximos meses.  

"Hace  un año comenzamos las gestiones, primero en lo que tiene que ver con el trabajo técnico para la colocación. La parte que más costó, fue obtener que la señal de la cámara llegue a la subcomisaría de Anisacate. El gobierno de la provincia tuvo que adaptar la antena que existe ahí y se consiguió también el permiso de una antena particular que hay en la Villa para que desde allí se pueda retransmitir la señal", manifestó Martínez a Mi Valle; y agregó:  "En este momento contamos con ocho cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en los ingresos, egresos, en la zona de Los Cerritos y en el puente especialmente. La idea es disuadir los hechos delictivos y utilizar las imágenes en las distintas investigaciones. Son cámaras homologadas que se utilizan para que la Fiscalía de instrucción obtenga datos", afirmó. 

Las cámaras se encuentran funcionando en este momento, las imágenes se ven, aunque están en prueba técnica.  "Es un logro muy grande para Villa La Bolsa, las cámaras las aportó el gobierno de la provincia de Córdoba y la instalación se hace desde la comuna. El costo de las ocho cámaras debe rondar los 3 millones de pesos, osea que es una inversión bastante importante que contribuye a la seguridad de la Villa durante todo el año", aclaró al jefa comunal. 

Los tres domos son de última generación. Filman 360°, tienen un acercamiento de 40x, es decir, que  se puede leer lo que una persona tiene en las manos a una cuadra de distancia aproximadamente. 

Te puede interesar

Blog-Aimee

El atletismo regresa a Villa La Bolsa

Franco Andrada
Deportes 10 de julio de 2020

Con todas las medidas de higiene y seguridad, este lunes a partir de las 16 comenzarán las clases en el Polideportivo a cargo de Facundo Banegas.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias