Mi Valle Mi Valle

Vecinos autoconvocados dicen "basta" e intiman al gobierno para que arregle el camino a 60 cuadras

Se trata de un camino de tierra que separa la capital cordobesa con Lozada. Transitan unos 120 alumnos por día y varios vecinos y productores de la zona.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-13 at 09.01.37 (1)

Vecinos de Lozada que transitan diariamente por la ruta Provincial A-102, conocida como el camino a 60 cuadras  reclaman por su reparación, una vez más. 

"Vienen muchos chicos a estudiar, el colectivo no quiere venir más porque lo desarman cada vez que viene, además, no se puede sacar la producción del cinturón verde. No se puede andar por lo descuidado que está y la cantidad de pozos que hay en el lugar", contó uno de ellos. 

Cabe destacar que unos 120 alumnos viajan diariamente desde la capital cordobesa a través de la empresa Sarmiento, quienes ya habrían informado la dificultad notoria para seguir llevando adelante ese trayecto.

"Van a seguir produciéndose accidentes, eso es inevitable por el estado en el que está", señaló otro; y agregó: "Queremos ver voluntad para escucharnos, no puede ser que nadie de la cara", dijo. 

Se trata de unos 24 Km  que separan la ciudad de Córdoba con Lozada a la altura de la ruta C-45, y cuyo trayecto comparten las localidades de Toledo, Bouwer, Rafael García y Lozada. Una parte de ese recorrido es de tierra, el resto es de asfalto ya que se mete en distintos barrios de la zona sur de Córdoba. 

Sin embargo, los mayores reclamos están llegando al municipio de Lozada. Los vecinos autoconvocados le reclaman al intendente que "si bien no se va a pavimentar, tal cual lo prometió el gobierno provincial hace unos años, se mantenga en buenas condiciones para las personas que todos los días lo transitamos", dice otro vecino. 

Desde el municipio de Lozada informaron a este medio que se realizan continuos reclamos ante el gobierno provincial, ya que es una ruta provincial. 

WhatsApp Image 2021-04-13 at 09.01.37

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-02 at 11.09.13

Alta Gracia: basural y proyectos que preocupan en medio de la zona urbana

Actualidad

La basura se encuentra a la vera de la calle donde transita el tránsito pesado. Se pueden observar kilos de todo tipo de basura, incluyendo poda. Hay marcado rechazo en el sector, además, por un proyecto municipal que permitiría (a través de puntos verdes) el depósito de basura electrónica y neumáticos dentro de las Lagunas Sanitarias.

Lo más visto

Boletín de noticias